NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mariano arranca la moto y Guerrero se sube en ella

Espectacular triunfo en el World Indoor Tour Gold de Boston del campeón de Europa y del mundo indoor mientras Esther sella el billete para Estambul con récord de España de milla.

Actualizado a
Mariano García vence en Boston.
MADDIE MEYERAFP

Mientras Noah Lyles y Grant Holloway hacían las delicias del público local en la velocidad y Laura Muir dejaba claro que pocas atletas en el mundo pueden seguir su ritmo en los 3.000 metros, dos españoles destacaban en la segunda cita del World Indoor Tour Gold celebrada en Boston: Mariano García y Esther Guerrero. ‘La Moto’, vigente campeón del mundo en pista cubierta y de Europa al aire libre, dio una absoluta exhibición en el 800 ganando de manera espectacular con un tiempo de 1:45.26, segunda mejor marca mundial del año tras el 1:45.04 del belga Tibo De Smet. El murciano salió como un tiro para colocarse tras la liebre e impuso un fuerte ritmo que le dejó a catorce centésimas del récord de España que estableció el pasado año en Nueva York aguantando con firmeza el ataque final del estadounidense Isaiah Jewett.

Sin victoria pero dejando unas maravillosas sensaciones para lograr una nueva plusmarca nacional de la milla (4:24.92) fue la actuación de Esther Guerrero. La guerrera de Bañolas fue tercera (victoria de la estadounidense Heather MacLean con 4:23.42) rebajando nada menos que casi por cuatro segundos el tiempo anterior que ella misma poseía. Además, Guerrero pasó por el 1.500 en 4:06.70, tercera mejor marca española de todos los tiempos y mínima sobrada para el Campeonato de Europa de Estambul (2 al 5 de marzo). Gran sensación de la española que pasó por una odisea de lesiones el pasado año.

Completaron la actuación española la soriana Marta Pérez fue 8ª (8:52.63) en un 3.000 que dominó la británica Laura Muir, plata en los 1.500 en los Juegos Olímpicos de Tokio, con 8:40.34; y el burgalés Dani Arce que concluyó 11º en esa misma distancia con 7:54.39 en el triunfo del estadounidense Woody Kincaid (7:40.71).