NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | SESIÓN MATINAL

El Expreso llega en hora

Óscar Husillos vence con autoridad en los 400 lisos del Nacional en Nerja con 45.45, mínima para el Europeo de Múnich. Asier gana el 110 vallas con un sensacional 13.15... ventoso

Actualizado a
Óscar Husillos al término de la prueba de 400 metros del World Athletics Continental Tour celebrado en el estadio Vallehermoso de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

Con exactitud de reloj suizo, el ‘Expreso de Astudillo’ llega a hora a la estación. Óscar Husillos no ha tenido un buen invierno, pero el campeón de Europa indoor el pasado año en Polonia quiere pelear de nuevo por todo en el campeonato continental de agosto en Múnich. Para ello necesitaba obtener la mínima y el palentino de 28 años firmó un sensacional 45.45 para sellar el billete y, de paso, proclamarse campeón de España de 400 metros en Nerja.

“El año pasado fui campeón de Europa indoor, pero este invierno no han salido las cosas. No siempre se puede estar al 100%, pero ahora ya estoy centrado en Múnich. Hace cuatro años fui sexto en Berlín y ahora el objetivo y la idea es mejorarlo allí. Hay que ir pensando en grande”, decía Husillos al micrófono de Teledeporte... sin cerrarse del todo la puerta de Oregón: “El mixto del Mundial es cosa de la RFEA y del seleccionador aunque mi temporada está enfocada en agosto, en el Europeo”.

Otro marcón consiguió Asier Martínez. El navarro (22 años) se impuso en los 110 vallas con 13.15... pero el 2.2 de viento a favor invalidaba lo que habría sido su mejor carrera de siempre que aún tiene en 13.22. Esos 0.2 evitaron que el sexto clasificado en los Juegos de Tokio diera un puñetazo en la mesa, algo que no le preocupa: “Ha sido una pena el viento, pero sabíamos que podía pasar. Sabemos en qué marcas podemos estar pero hay que ir poco a poco para que salgan. Que en el mundo estén corriendo más que yo ahora no me preocupa, yo pienso en hacer lo máximo en los grandes campeonatos”. Segundo fue Quique Llopis con 13.34, también inválidos, pero que sí logró en semifinales la mínima para Múnich.

Además de Husillos y Asier, en la matinal del estadio malagueño se coronaron cinco campeones de España más: Xenia Benach (12.94 también ventosos en 100 vallas), Eva Santidrián (52.39 en 400 metros), Irati Mitxelena (6,34 en salto de longitud), Carlos Rojas (2,21 en salto de altura) y Manu Quijera (79,72 en lanzamiento de jabalina). El navarro de 24 años se impuso a su hermano Nicolás (26), que fue subcampeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?