NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

Canadá humilla a un EE UU muy fallón en el relevo corto

El cuarteto formado Brown, Blake, Rodney y De Grasse aprovecha dos entregas de testigo defectuosas de su vecino y se lleva el oro ante el estupor de los aficionados locales de Hayward Field.

Eugene (Oregón)Actualizado a
De Grasse cruza la meta victorioso por delante de Bracy en el relevo 4x100.
Anadolu AgencyGetty

Con el subidón aún de la victoria de EE UU sobre Jamaica en el 4x100 femenino llegaba la final homónima masculina. Emoción en la grada con el potente combinado que les representaba y que estaba formado por Christian Coleman, Noah Lyles (oro en el 200), Elijah Hall y Marvin Bracy (plata en el 100). Todo estaba preparado para acabar el noveno día de competición con una exaltación patria del país de las barras y estrellas. El esperado ‘USA, USA, USA’ coreado por las miles de personas del estadio de la Universidad de Oregón se transformaron en suspiros de decepción e incredulidad cuando Canadá dio el campanazo.

Andre de Grasse, Brendon Rodney, Aaron Brown y Jerome Blake.
Ampliar
Andre de Grasse, Brendon Rodney, Aaron Brown y Jerome Blake.Robert GhementEFE

Dos defectuosos cambios de testigo protagonizados por EE UU fueron perfectamente aprovechados por Canadá para alzarse con una inesperada victoria en el 4x100 con una marca de 37.48 (la mejor mundial del año), siete centésimas mejor que sus vecinos del sur. Coleman no pasó bien el palo a Lyles y Hall también tuvo problemas para poner en acción a Bracy, que vio impotente como De Grasse cruzaba la meta por delante de él. El cuarteto canadiense, que ya fue campeón del mundo en Gotemburgo 1995 y Atenas 1997, recupera de esta forma la corona mundial... y encima en casa estadounidense. La medalla de bronce fue para Gran Bretaña (37.83) que superó a Jamaica, un malísimo resultado para los caribeños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?