NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Así llegan los cuatro españoles al British Open

Jon Rahm, Sergio García, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus conforman la delegación española en la 150ª edición del major británico.

St. AndrewsActualizado a
Así llegan los cuatro españoles al British Open
Agencia Getty | EFE

España alineará cuatro jugadores en la 150ª edición del British Open que comienza este jueves en el santuario de St. Andrews. Con Jon Rahm y Sergio García, los dos ganadores de majors de la delegación, como primeros espadas, Pablo Larrazábal, con siete victorias en Europa, y Adri Arnaus, con una, completan la Armada que tratará de ampliar el palmarés del golf español en esta señalada cita. Aquí hacemos un repaso a su trayectoria esta temporada:

Jon Rahm: cinco top-10 y una victoria, en el Mexico Open, son los grandes trazos del vasco este curso. No son malos resultados, pero están lejos de los que acumulaba el año pasado a estas alturas: llegados a julio ya acumulaba diez top-10 y una victoria, la del US Open. Terminó con otros cuatro top-10 en sus últimas cuatro apariciones. Él defiende que está jugando “bien” y que trabaja para volver a esos guarismos.

Sergio García: su 2022 de momento está más marcado por el cambio al LIV que por lo deportivo. Su último top-10 data de diciembre de 2021, en Mayakoba, y se despidió del PGA fallando dos cortes en sus últimos tres torneos, incluyendo PGA y US Open. Ya en la superliga saudí ha quedado 26º tanto en Londres como en Portland, ambos eventos con un field de 48 jugadores. Asegura estar en una de sus semanas “favoritas” y con ganas de hacer un buen papel.

Pablo Larrazábal: siete victorias en total en el DP World Tour para otro de los que ha decidido probar suerte en el nuevo circuito. Es el español más laureado del curso tras imponerse en el MyGolfLife Open de Sudáfrica y en el ISPS Handa de Tarragona, en su Cataluña natal. Dos victorias que le dieron los puntos para estar en este Open. En el LIV por ahora solo jugó Londres, donde acabó 13º, mejor español tras Otaegui.

Adri Arnaus: el barcelonés estrenó su cuenta de triunfos en el DP World Tour con el Cataluña Championship del pasado mayo. Antes había dado al palo en varias citas, con segundos puestos en Valderrama, Open de España, MyGolfLife Open. Se clasificó vía Race to Dubái. Le falta un buen resultado en un grande. Su tope hasta ahora, el 30º puesto del PGA de este año. Cree que el campo está “muy distinto” a cómo lo ha jugado en otras ocasiones, “rápido y firme”. El viento, asegura en la línea de todos los golfistas esta semana, decidirá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?