Abran paso a Jon Rahm
El campeón en Augusta y número uno del mundo disputa desde hoy el RBC Heritage, evento que paga 12 millones de dólares más que en 2022.
Por segunda semana consecutiva, Jon Rahm tiene como objetivo enfundarse una chaqueta. Ya lo logró en Augusta National, donde se vistió con la verde que lo acredita como campeón del Masters. Sin apenas tiempo para descansar, el ganador de dos majors disputa desde hoy (sale a las 19:17) el RBC Heritage, torneo que se juega en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island (Carolina del Sur, EE UU) y en el que el ganador también recibe una americana, roja y de cuadros escoceses en este caso.
Será la segunda vez en la que Rahmbo dispute este torneo (se estrenó en 2020 terminando 33º), tradicionalmente colocado la semana posterior al Masters de Augusta. Las grandes estrellas solían aprovechar esta semana para no competir y recuperar las fuerzas gastadas en Augusta National, pero la situación del RBC Heritage ha cambiado por completo esta temporada. El PGA Tour lo incluyó en la lista de ‘eventos elevados’, esa serie de torneos que reúnen a lo más granado del circuito a cambio de tener una bolsa de premios más que notable. El campeón en Hilton Heads el año pasado, Jordan Spieth, se embolsó 1,4 millones de dólares del total de 8 millones que se repartían. Esta semana, el ganador recibirá un cheque de 3,6 millones de dólares y la suma de todos los premios escala hasta los 20 kilos.
Rahm llega a Carolina del Sur en medio de uno de los momentos más dulces de su carrera. Es su primer torneo como campeón del Masters, y también reestrenará el número uno del ranking mundial (lo celebra estrenando bolsa de palos en la que aparece el uno). A pesar de que su primera experiencia en Hilton Heads no fue la mejor, el campo diseñado por Pete Dye y Jack Nicklaus se puede adaptar muy bien al golf que viene desplegando el español. El recorrido no presenta grandes distancias pero sí calles muy estrechas, por lo que el acierto desde el tee de salida será fundamental durante los cuatro días de competición (Jon cogió en Augusta National un más que sobresaliente 86% de calles). Aunque el gran desafío del trazado son sus greenes, los más pequeños del circuito.
En Carolina del Sur estará el único jugador que puede arrebatarle el uno a Rahm el domingo: Scottie Scheffler, inédito hasta ahora en el RBC. No competirá Rory McIlroy, que se borró de la cita. El norirlandés, gran propulsor de los eventos elevados, curiosamente se ha saltado dos de los siete que se han celebrado en 2023. Cuando Rahmbo fue preguntado sobre su decisión de si jugar, lo dejó claro: “Me comprometí a principios de año y quiero cumplirlo. Si yo fuese un niño, querría ver jugar al reciente ganador del Masters”.