HÍPICA | PREMIO DE LAS NACIONES

España gana en Madrid para asegurarse la semifinal europea

Emocionante último recorrido de Eduardo Álvarez Aznar con su alazán Full Option van’t Zand: hizo un cero triunfal con el Club de Campo en silencio nervioso

Actualizado a

El equipo español se ha impuesto en la Copa de Naciones del CSIO3* Madrid, puntuable para la liga europea Longines EEF Series. El cuarteto, integrado por Manuel Fernández-Saro con “Acoufina PS”, Mariano Martínez Bastida con “Belano vd Wijnhoeve Z”, Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z” y Eduardo Álvarez Aznar con “Full Option Van’t Zand”, ganó la prueba disputada a dos vueltas con cero puntos, es decir, sin derribos, mientras que el equipo de Bélgica, segundo, sumó 4 puntos. Este resultado garantiza el pase del equipo español a la semifinal de la liga europea, que se disputará a finales de mes en Deauville.

La prueba tuvo un desenlace final cargado de tensión y emoción, ya que para que España se impusiera sin necesidad de un desempate, era necesario que Eduardo Álvarez Aznar realizara el último recorrido, con su alazán “Full Option van’t Zand”, sin ninguna penalización.

En la pista del Club de Campo Villa de Madrid, el numeroso público que siguió en vivo la prueba hizo un silencio absoluto mientras Alvarez Aznar fue superando los 12 obstáculos y 15 esfuerzos del recorrido. Cuando el jinete madrileño cruzó la línea de llegada, recibió una atronadara ovación de público, celebrando el triunfo español.

El triunfo que se cimentó sobre los dos recorridos sin falta de Manuel Fernández Saro con la yegua de Alda Stables, “Acoufina PS”, los dos ceros de Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z” y el decisivo doble recorrido sin falta de Eduardo Álvarez Aznar con “Full Option Van’t Zand”. El cuarto integrante del equipo fue Mariano Martínez Bastida, que no puntuó en ninguna de las dos vueltas, con un “Belano vd Wijnhoeve Z” que no tuvo su día. El segundo puesto, con 4 puntos, fue para el equipo de Bélgica, mientras que el de Irlanda fue tercero, tras una gran remontada en la segunda vuelta, con 8 puntos.

Con este triunfo, España se asegura su clasificación para la semifinal de la Longines EEF Series, que tendrá lugar a finales de este mes en la localidad francesa de Deauville y de esa forma, seguir luchando por conseguir una plaza en la final que se disputará en Varsovia.

Lo más visto

Más noticias