GOLF

Cameron Smith llega al fin de semana como líder en solitario

El australiano comanda el Memorial Tournament con una tarjeta de -8, un golpe de ventaja sobre sus perseguidores. Ciganda pasa el corte del US Open.

0
Cameron Smith llega al fin de semana como líder en solitario
ANDY LYONS AFP

El australiano Cameron Smith, campeón del torneo 'The Players' este año, cerró como líder en solitario del Torneo Memorial con -8 tras dos jornadas. Smith formó parte de un grupo de seis golfistas que fueron los mejores de la primera ronda el jueves, pero este viernes dio un golpe en la mesa con una tarjeta de -3 (cuatro birdies y un bogey) para quedarse solo en cabeza de este torneo que se disputa en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EE UU).

El estadounidense Denny McCarthy y el surcoreano K.H. Lee están aún golpe de Smith (-7 en total) y a dos (-6) se encuentran cinco golfistas, entre ellos el venezolano Jhonattan Vegas, que ha firmado dos -3 consecutivos en estas dos primeras jornadas.

Por su parte, el español Jon Rahm, número dos del mundo, lleva un -2 en total tras entregar este viernes una tarjeta de -2. El chileno Joaquín Niemann (-4 en total), el mexicano Abraham Ancer (-3), su compatriota Carlos Ortiz (-1), el argentino Emiliano Grillo(par), el chileno Mito Pereira (+1) y el colombiano Camilo Villegas (+1) superaron el corte del fin de semana. En cambio, el español Rafa Cabrera Bello se quedó fuera con un +4 en total.

Carlota Ciganda supera el corte del US Open femenino

La estadounidense Mina Harigae y la australiana Minjee Lee comparten el liderato del Abierto de Estados Unidos con -9 en total después de dos jornadas. Harigae empezó el viernes como líder tras su espléndido -7 del jueves, pero su -2 de esta segunda ronda no fue suficiente para dejar atrás a una Lee que brilló con una tarjeta de 66 golpes (-5 con seis birdies y un bogey).

A dos golpes de las dos golfistas en cabeza se encuentra la surcoreana Hye-Jin Choi, que este viernes fue la mejor del Abierto de EE.UU. con una tarjeta de -7. También a dos golpes de Harigae y Lee está la sueca Anna Nordqvist.

En el Pine Needles Lodge & Golf Club de Southern Pines (Carolina del Norte, EE.UU.) la única hispana que sigue en la competición tras dos jornadas es la española Carlota Ciganda con +1 en total (-2 este viernes). No superaron el corte del fin de semana la mexicana Gaby López (+6), su compatriota Ingrid Gutiérrez Núñez (+8) y la ecuatoriana Daniela Darquea (+8).