NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MEMORIAL TOURNAMENT

Matsuyama, descalificado en el Memorial por usar un palo irregular

El golfista japonés jugó con un palo que presentaba unas marcas que superaban el límite permitido. Tras admitir que lo usó en el primer hoyo fue descalificado.

Actualizado a
El golfista japonés Hideki Matsuyama, abandona el campo tras ser descalificado en el Memorial Tournament por usar un palo irregular.
Aaron DosterUSA TODAY Sports

El japonés Hideki Matsuyama fue descalificado este jueves del torneo Memorial por usar un palo de golf irregular, informó la PGA en un comunicado.

Matsuyama, ganador de este torneo en 2014, fue sancionado por incumplir con la regulación que prohíbe a los jugadores colocar sustancias en sus palos de golf que puedan alterar el normal impacto con la bola.

El juez jefe destacó que los jugadores pueden aportar pequeñas marcas con un rotulador por razones de comodidad en el juego, pero el palo usado por Matsuyama superaba el límite permitido.

El japonés no sabía que su palo era irregular y, cuando el juez se le acercó para pedirle informaciones en el segundo hoyo, reconoció que lo había usado en el primero, lo que provocó su descalificación.

El juez jefe del torneo, Steve Rintoul, elogió a Matsuyama por haber sido "muy honesto" con él.

El torneo Memorial se disputará hasta el próximo domingo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio.