NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Llegan las finales del Torneo Comunidad Foral de Navarra

El Navarra Arena también quiere ser un referente en la pelota femenina. Zabaleta se medirá a Galeano en la final del Cuatro y Medio de jóvenes con pelota mixta y en el partido de elites enfrenta a Aldai-Mendizabal ante Larrarte-Erasun.

Actualizado a
Irujo, en la presentación de las finales

Una semana después de que el frontón del Navarra Arena cautivara a la cátedra más exigente con la final masculina del Manomanista, el recinto de Pamplona volverá a abrir sus puertas para otro evento de máxima expectación como las finales de mano de la segunda edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra. Ya sin ningún tipo de restricciones, la del domingo debe ser la guinda a un exitoso campeonato que ha cumplido sus principales objetivos de crear un torneo referente y de visibilizar el deporte femenino, en este caso la pelota a mano. Siempre desde su condición de campeonato totalmente abierto y de inscripción libre, para pelotaris federadas y no federadas, el campeonato navarro se ha consolidado como una de las citas importantes dentro del circuito Master Cup. Y tras varias semanas de partidos con pelotaris de toda condición, el domingo llega el turno a las mejores de las mejores, con unas finales al nivel del majestuoso recinto.

Con Juan Martínez de Irujo como embajador de lujo, esta tarde se han presentado en el escenario de los partidos el festival del domingo, que será emitido por las cámaras de Navarra Televisión, si bien la mejor manera de disfrutar de la fiesta preparada será acudir al colosal frontón. Además del mítico pelotari de Ibero, en la presentación han estado Begoña Echeverria (directora de servicio del Instituto Navarro de Deporte), Maite Bueno (directora de zona de Laboral Kutxa), Javier Conde (presidente de la Federación Navarra de Pelota) y Ainhoa Ugarte, primera juez navarra del torneo y la final, el mejor ejemplo de la relevancia de este torneo, no ya solo para las pelotaris. Todas ellas han animado a los pelotazales de Pamplona y el entorno a acercarse al frontón, no ya solo para apoyar a las pelotaris, sino porque están convencidas de que el espectáculo merecerá mucho la pena.

Y también han acudido, cómo no, las seis finalistas, las verdaderas protagonistas de las finales del domingo. Goiuri Zabaleta, de Leitza, se medirá a Leire Galeano en la final del cuatro y medio de jóvenes con pelota mixta y en el partido de elites se medirán Amaia Aldai (Dima)-Nora Mendizabal ( Andoain) ante Miren Larrarte (Bidania)-Itsaso Erasun(Zizurkil).

Y tras el acto protocolario, las seis pelotaris han aprovechado la ocasión para entrenarse en el Navarra Arena, una cancha desconocida para ellas y que también quiere ser un nuevo referente dentro de la pelota femenina.