NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA

El Barceloneta no remata al Recco y cae en los cuartos

Los de Fatovic llegaron a ganar por dos tantos de diferencia, pero su bajo porcentaje de acierto en las superioridades les acabó penalizando (11-10).

El Barceloneta no remata al Recco y cae en los cuartos
Pro Recco.

El Atlètic-Barceloneta lo tuvo en la mano, cazó la presa más difícil, pero se le escapó cuando ya saboreaba un meritorio pase a semifinales de la Euroliga ante el gran favorito, el eterno aspirante y el vigente campeón, el Pro Recco, una amalgama de estrellas. Llegaron a ganar de dos los de Elvis Fatovic, sujetados por Unai Aguirre y con soltura en ataque, con la puntería de Álvaro Granados, Felipe Perrone o Marc Larumbe. Pero un tanto de Gergo Zalanki a falta de un minuto y medio fue definitivo (11-10).

La derrota en el último suspiro se puede explicar de muchas maneras, quizás el dato más significativo, y al que se refirió el técnico después del encuentro, fue la poca efectividad en las superioridades. Mientras los marineros registraron una media de dos goles de seis lanzamientos, los italianos convirtieron seis de siete. Especialmente se atascaron en ataque en el último cuarto, cuando estuvieron sin anotar en los últimos seis minutos.

El primer cuarto empezó con muchos goles, lo contrario de lo que pedían en la previa los españoles. Ivovic ponía en ventaja a los favoritos con el 4-3 después de un bonito intercambio de golpes, con Munarriz, Granados y Perrone, el maravilloso arco de la Selección y del equipo marinero, inaugurando el marcador. En el segundo cuarto, los de Fatovic apretaron en defensa y siguieron atinados en ataque, se marcharon 5-6 en ventaja, con goles de Granados y otros dos de Perrone, el último a falta de siete segundos.

El propio hispanobrasileño opinaba lo siguiente tras la derrota: "Hicimos un gran partido, ya que el Recco es de los más fuertes del mundo. Fue un partidazo, queríamos ganar, pero jugamos de tú a tú y la gente ha disfrutado. Hay que salir con la cabeza bien alta". Y no le falta la razón al veterano jugador, pues el Barceloneta exigió al Recco dar lo mejor de sí, especialmente en un tercer cuarto en el que logró ponerse con ventaja de dos goles y con posesión, aunque se topó con los palos y con el desacierto.

Larumbe puso el 5-7, el Recco apretó los dientes y encontró en dos penaltis y en superioridades la igualdad en el tercer cuarto (8-8). Todo estaba en el aire, ambos equipos jugaron sin freno. Golpeó granados 8-9, igualó Ivovic, aventajó al Barceloneta Larumbe (9-10) pero Canella de nuevo trajo la balanza al encuentro. Los marineros no remataron al Recco y este salió victorioso. Sigue adelante como el CN Brescia.