NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA

El último servicio de Granados es conquistar la segunda Euroliga

El Atlètic-Barceloneta ya está en Belgrado donde este jueves se medirá al favorito, el Pro Recco italiano, en los cuartos de la final a ocho europea.

Actualizado a
Álvaro Granados.
Paul Gilham

Un año más, el Atlètic-Barceloneta peleará por la Euroliga, así como el CN Sabadell hace dos meses por el entorchado femenino. Dos clásicos del waterpolo español que reivindican en año de Mundial la buena salud de un deporte tan minoritario como popular en el medallero, cumplidor en las grandes citas. No será fácil la final a ocho de Belgrado. Los marineros se medirán el jueves (16:30) al Pro Recco italiano, ganador de nueve títulos.

La fase final le dará la bienvenida a Elvis Fatovic, el técnico que ha enderezado “a partir de enero” el rumbo de un Barceloneta que empezó el curso con problemas. “Es un premio, estábamos fuera en un momento de la temporada”, comentó Alberto Munarriz. Pero también el encuentro despedirá a Dani López Pinedo, que se retira después de Belgrado, y a Álvaro Granados, que ha decidido jugar la próxima temporada en el extranjero.

Al margen de la emotividad del adiós de Pinedo, un clásico del waterpolo durante más de dos décadas, la marcha de Granados mermará a los marineros. Dotado de una gran personalidad y un preciso lanzamiento, pilar ya de la Selección, el de Terrassa dirá adiós a cinco temporadas de éxitos junto al Mediterráneo. “La etapa ha sido muy bonita, quiero cerrarla bien. Fueron cinco años en los que crecí como jugador y persona. He disfrutado de los mejores compañeros, siempre estaré ligado al club de manera íntima. Me voy para estar mejor, siempre he creído que ir fuera te hace crecer como persona. Es un objetivo personal", argumentó.

Con un lenguaje muy conciso, a Granados nadie le gana en ambición: “El Recco es favorito cada año, pero cada año no gana. Es un equipo más que tiene presión. Son personas, se puede ganar”, detalla, mientras Felipe Perrone, capitán de cualquier barco, cree que “también tenemos presión, no nos vale con llegar a la final a ocho. Para ellos es ganar o ganar. Nosotros llevamos tanto tiempo juntos y estamos tan identificados con el club y el proyecto, que es un aliciente. Ellos tienen talento, pero nosotros esa identificación”, reitera.

El resto de partidos de cuartos serán igual de emocionantes, aunque este Recco-Barceloneta se lleva la palma. Enfrentará al Brescia-Hannover (14:30), Marsella-Novi Breogad (18:30) y Telekom Budapest-Jug Adriatic (20:30). El mejor waterpolo en la espectacular piscina del Novi Beograd, en Serbia, los actuales reyes del Olimpo.