FÚTBOL SALA

Rubiales confirma la continuidad de Fede Vidal con España

El presidente de la RFEF ratificó en el cargo de seleccionador a Fede Vidal, cuya continuidad estaba en el aire. Mínimo, seguirá hasta 2024.

0
Rubiales confirma la continuidad de Fede Vidal con España
PEPE ANDRES DIARIO AS

Fede Vidal seguirá en el banquillo de la Selección de fútbol sala hasta 2024, como mínima. La continuidad del andaluz estaba en el aire tras las últimas actuaciones de España en las dos grandes competiciones. En el Mundial de 2021, España quedó apeada en cuartos de final ante Portugal, a la postre campeona. En la Eurocopa, ya en este 2022, la Selección llegó hasta las semifinales, siendo eliminada de nuevo por su actual bestia negra, Portugal. Eso sí, España se colgó la medalla de bronce. Tras ser junto a Brasil la gran potencia de este deporte, la Selección atraviesa la sequía de títulos más larga de su historia: sin ser campeona del mundo desde 2004 (lo fue en dos ocasiones) ni de Europa desde 2016 (siete títulos).

En la Asamblea de la Federación (RFEF), su presidente, Luis Rubiales, anunció, a su manera, que Vidal seguirá en el banquillo. "Hemos obtenido una medalla en la última gran competición, un bronce, y hemos recibido grandes críticas. Fede Vidal está trabajando bien y tendrá la oportunidad en la próxima gran competición de poder optar a algo más. Creo que es buena la crítica continua, pero tenemos que entender que las otras selecciones tienen grandes jugadores y jugadoras", dijo Rubiales. La siguiente gran competición es el Mundial de 2024, con sede todavía por determinar, y en el que España estaría con Vidal en el banquillo.

Llama la atención que, en el último parón por selecciones, desde España no se aprovechara esa ventana internacional para hacer una concentración. Tras la Eurocopa de Países Bajos la Selección no ha vuelto a jugar, y no habrá cambios finalmente: Fede, cuyo futuro se intuía incierto tras sus dos primeras y únicas presencias en grandes torneos, sigue. El jerezano llegó en 2010 a la Federación tras haber pasado por equipo como el Benicarló o la Luparense italiana y se hizo cargo de las categorías inferiores del combinado nacional. Como ayudante de Venancio López ganó los títulos europeos en 2012 y 2016 y los subcampeonatos europeos (2018) y mundial (2012). Desde julio de 2018 es el seleccionador, siguiendo una línea continuista. España buscará recuperar el trono, ya que ahora Portugal, vigente campeona mundial y continental, está por encima.