NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEOS

Cuatro oros al alcance

José Quiles (-60 kg), Ayoub Ghadfa (+92 kg), Martín Molina (-51 kg), y Emmanuel Reyes Pla (-92 kg) estarán en las finales mañana en Ereván. Thiam, bronce.

Emmanuel Reyes Pla, con el equipo de la Federación Española.
EUBC

España no se baja de la nube en el Europeo amateur de Ereván (Armenia). Con cinco medallas aseguradas ya desde el viernes (en el boxeo se conceden dos bronces), de los cinco púgiles en liza en semifinales, cuatro lograron hoy meterse en las finales de mañana lunes, que se podrán seguir por Teledeporte desde las 15:00 horas y en las que lucharán por el oro. Serán Ayoub Ghadfa (+92 kg), Martín Molina (-51 kg), José Quiles (-60 kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92 kg). Pase lo que pase, la Selección ya ha subido subido dos peldaños, pues el tope de medallas en campeonatos continentales era de dos (en 1971, 1973, 1975, 2015 y 2017).

La primera alegría corrió a cargo del alicantino Quiles (24 años), que superó por decisión unánime al ucraniano Iurii Shestak y se enfrentará al georgiano Artyush Gomtsyan. Le siguió Ayoub Ghadfa (23), que sacó su potencia y tiró de experiencia y cabeza para frenar (5-0) al austriaco Ahmed Hagag. Su rival por el oro será el alemán Nelvie Hess Tiafack. Tampoco falló el catalán Martín Molina (27), que eliminó al ucraniano Dmytro Zamotaev por decisión dividida (3-2). Se las verá con el británico Kiaran McDonald.

Por último, el 'Profeta' Reyes Pla (29 años) dio una lección de orgullo frente al local Narek Manasyan. Superó un primer asalto en contra y una penalización en el segundo para llevarse el combate por decisión unánime. En la final, tendrá ocasión de cobrarse revancha del italiano Azid Abbes Mouhiidine, que le ganó en las semifinales del Mundial de 2021 en el que el español nacido en La Habana subió al podio como tercero.

Quien se quedó finalmente con el bronce fue Adrián Thiam (23 años), que lució buenas esquivas frente al francés Lounes Hamraoui, pero conectó menos para perder por decisión dividida (4-1).