NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis destroza a Romero con un KO antológico

Gervonta Davis noqueó en el sexto asalto a Rolando Romero para retener el WBA Regular del peso ligero. 'Tank' debe ir ahora por los grandes nombres.

Actualizado a
Gervonta Davis noquea a Rolando Romero.
AFP

De costa a costa de Estados Unidos, Gervonta Davis ha demostrado que es una estrella del boxeo mundial. Llenó en su último combate en Los Ángeles y este sábado, en su estreno en Nueva York, también vendió todo en el Barclays Center de Brooklyn. 'Tank' tiene dos cosas que no se adquieren en el gimnasio: carisma y pegada. La segunda se puede trabajar, pero lo suyo es innato. Mucho se le criticó ganar al Pitbull Cruz a los puntos, los rumores no tardaron en aparecer... pero Rolando Romero dio buena cuenta de que la pegada de Davis sigue intacta.

Gervonta regaló a los fans un KO antológico en el sexto asalto para retener el Mundial WBA Regular del ligero. Es tiempo de dar un paso al frente en su futuro. Acaba contrato con Mayweather, quien no estuvo en su esquina, y habrá que ver que hace. Durante la semana dejó dudas sobre su decisión (primero dijo que tomaría un camino diferente y después que valoraba mantener su equipo) y tras el combate apuntó a todos y a nadie. Ryan García estaba en el ringsite, pero los focos apuntan a Australia. La próxima semana Kambosos choca con Haney. El ganador debería ser su próximo rival. Habrá que verlo.

En cuanto al combate, la diferencia de tamaño era clave y marcó la pelea. Romero era más grande, lo que le facilitaba pegar desde lejos. Davis tardó en encontrar la pelea, incluso se llevó manos duras, pero nunca dio la sensación de estar en apuros. Apretó los dientes y encontró su momento. Desde el cuarto asalto puso un mayor ritmo sobre el ring, continuó trabajando a la zona de flotación y arriesgó. En los contragolpes iba encontrando manos potentes y en el sexto asalto todo acabó. Romero entró con todo. Al lanzar una combinación larga quedó descubierto, Gervonta, con la espalda en las cuerdas, cruzó su izquierda recta y salió. Final instantáneo, no hubo dudas. Rolly intentó seguir, pero el árbitro no se lo permitió. Letal, una vez más. "No le di con todas mis fuerzas", bromeó 'Tank' al acabar. Otra muesca más para su revolver, es una estrella, pero no puede esperar más al resto de grandes nombres. Las peleas históricas le esperan.

Consulta los resultados y el resumen de la velada del Gervonta Davis vs Roland Romero