NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Cerveza a 18 dólares y ensaladas a 16: los precios locos del PGA

Las redes sociales y varios medios se han hecho eco de las cantidades desorbitadas que hay que pagar en los puestos de comida del segundo major del año.

Actualizado a
Cerveza a 18 dólares y ensaladas a 16: los precios locos del PGA
SAM GREENWOODAFP

Nutrirse e hidratarse durante el PGA Championship que se disputa desde este jueves hasta el domingo en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma (EE UU) no serán actividades aptas para todos los bolsillos. A los puntos de venta repartidos por el recorrido se les ha ido un poco la mano con los precios, hasta el punto de que varios medios e incluso algunos jugadores han comentado el asunto.

"18 dólares (!!!!) por una cerveza.... Hay que tratar a los aficionados mejor", escribió en su cuenta de Twitter Justin Thomas enlazando a un artículo de Golfweek. Han leído bien. 18 dólares (algo más de 17 euros) es lo que costará una lata de Michelob Ultra. De 25 onzas (o,73 litros) hay que decir en descargo, aunque sigue siendo chocante. 19 cuestan las Stella Artois o un cocktail. Entre las bebidas no alcohólicas, una botella pequeña de agua está a seis dólares (5, 72 euros) y un Gatorade, a siete (6,68).

En parámetros similares se mueven las opciones de comida. Una ensalada César alcanza los 16 dólares (15,26 euros); un perrito caliente, ocho (7,63); una hamburguesa de carne, 14 (13,35) y  una con carne sintética, 15 (14,31). Una bolsa pequeña de patatas se va a tres dólares (2,8). Las opiniones al respecto son encontradas. Como siempre hay quien le ve el lado malo y el lado bueno. "Qué bien que no beba mucho", asegura a Golfweek Keith Coleman, un aficionado de Tulsa. "Es solo un día y puedo comerme mi ensalada viendo a Tiger Woods", dice Samantha Ripken al mismo medio. Cuestión de puntos de vista.