BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Kielce y el Veszprem ya tienen el billete a la Final Four

El equipo de los Dujshebaev volvió a ganar al Montpellier, y los húngaros hicieron valer su ventaja ante el Aalborg danés

Actualizado a

El Kielce polaco y el Veszprem húngaron lograron las dos primeras plazas para disputar la Final Four de Colonia de esta temporada, al superar en sus eliminatorias respectivas al Montpellier y al Aalborg danés, finalista la pasada temporada.

El Kielce ya había ganado en Francia (28-31) y en el partido de vuelta no dio opciones a que hubiese sorpresa. Talant Dujshebaev no necesito presionar a sus jugadores porque con la aportación de Andreas Wolff en la portería, y con un 50 pos ciento de acierto, no dio opciones al rival para conseguir un 30-22 para un total de 61-50.

El Veszprem que había logrado una amplia victoria en casa, 36-29, tenía la eliminatoria de cara, y se esforzó por no dar opciones: marcó las diferencias y pudo ganar, pero el Aalborg tiró de orgullo para al menos ganar el encuentro por 37-35 para un total de 71-66 para los húngaros.

Será la séptima Final Four del Veszprem, que nunca ha ganado el título. Su entrenador Monimir Ilic como jugador participó en ocho ediciones y ganó dos con el Kiel, hará su debut como técnico en una plantilla en la que actúan los españoles Corrales y Maqueda.

Este jueves el Barça.Flensburg, con más cuatro de partida para el equipo español, y el Kiel-PSG (empate en la ida) deciden los dos puestos que faltan.

Lo más visto

Más noticias