NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Estrellas en la arena

Pablo Herrera y Adrián Gavira, principales reclamos del Future Madrid, que arranca hoy mismo. Mientras tanto, Tania Moreno destaca en Estados Unidos.

Actualizado a
Estrellas en la arena
LOIC VENANCEAFP

El cambio de las previsiones meteorológicas para el domingo, que descarta las lluvias que se anticipaban hace unos días, representa un alivio para la Federación Madrileña de Voleibol, que organiza el Future (una de las tres divisiones internacionales de la FIVB) en sus instalaciones del Parque Sindical. Será esta misma semana (los días 13, 14 y 15 de mayo) el evento masculino, y la próxima (20, 21 y 22 de mayo), será turno para el femenino. Estas instalaciones, además, están totalmente remozadas para acoger esta competición internacional.

Con 28 parejas masculinas inscritas, 16 pasarán al cuadro principal, que comienza a competir este mismo viernes con cuatro dúos españoles en liza. Madrid podrá ver en acción a Herrera y Gavira, que llevan juntos desde 2009, con un oro y dos bronces en los Campeonatos de Europa, y que ha representado a España en los tres últimos Juegos Olímpicos. Con el cambio de la normativa de la FIVB, además, la presencia de ambos está obligada a ser competitiva por la necesidad de puntos. Además, también estarán en la arena de Madrid estos días Javier Montfort (alterna pista y playa) y Pablo Pérez, que llevan dos años juntos y con buenos resultados; Javier Huerta y Óscar Jiménez (hijo de una de las leyendas españolas de la playa, Sixto Jiménez); y los jóvenes jugadores Álvaro Viera y Gabriel Gutiérrez.

Para el Future, Madrid dispone de dos pistas de juego, con la central con un aforo de casi mil asientos y varias zonas reservadas para invitados y autoridades que impone la FIVB. Ayer mismo se terminó el adecentamiento de una instalación con tres pistas de entrenamiento. Los partidos serán cada día de nueve de la mañana a nueve de la noche, y con la final el domingo (12:30).

Tania Moreno destaca en Estados Unidos

La española (20 años) es una de las estrellas del vóley playa universitario en la Universidad Cristiana de Texas, con la que ha disputado la fase final de la NCAA, y en que ha terminado en séptima posición. La hija de Olga Matvaeva, de origen ruso pero afincada en España desde finales del siglo pasado, y con la que ha competido en algunos torneos nacionales, ha sido seleccionada como una de las estrellas de la Liga, y ha terminado la presente temporada con una marca de 39 victorias y tan solo 5 derrotas.

Medallista en los campeonatos de Europa sub-17, sub-19 y también sub-21, en Estados Unidos coincide con otras dos jugadoras con las que ha formado pareja internacionalmente con España, la asturiana Daniela Álvarez y la cántabra Ana Vergara.