NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Almería barre al Melilla en su 12º título liguero

El equipo andaluz no cedió ni un partido de la serie y consigue su primera corona desde 2016 tras ser subcampeón en las últimas cuatro ediciones.

Actualizado a
El Almería barre al Melilla en su 12º título liguero
Twitter: @RFEVB

Unicaja Costa de Almería ha conquistado la duodécima Superliga de su historia al derrotar a Melilla Sport Capital en un partido en el que fue de menos a más y en el que, tras no sacarle rendimiento al saque, le tocó sufrir desde el inicio del primer set, en un gran partido en bloque de los almerienses, que reaccionaron al mal primer set y casi mitad del segundo.

Este lo manejó el equipo melillense, 'agarrado' al error blanquiverde, incapaz de reaccionar cuando se puso por debajo en el marcador. La recepción del cuadro norteafricano hizo mella porque permitió a Riganti jugar con rapidez, tanto a las puntas como por el centro, situando la ventaja en 2-3 puntos que le permitió trabajar con solvencia en el tramo más crucial del primer set ganado por 22-25.

El segundo set se desarrolló con idéntica propuesta. A Unicaja Costa de Almería le entró el saque para meter en problemas a Melilla, que mantuvo el pulso sin llegar a controlar en ataque. Por momento, se impuso el juego rápido melillense para meter una presión que Unicaja sacó adelante con la aportación de Kukartsev, que se echó al equipo a la espalda para acabar ganando 25-23.

El buen saque de Melilla le permitió mandar en el marcador de salida. Sin embargo, el trabajo de Juanmi González en ataque permitió la igualada y apareció entonces el catecismo del voley, con un magnífico rendimiento en saque, donde Jorge Fernández se exhibió y el equipo almeriense metió la directa para sacar una renta final de 9 puntos (25-16) en base a la solidez exhibida.

El cuarto set lo manejó de 'cabo a rabo' el equipo almeriense con un autoritario juego que nació del saque y que le permitió navegar con ventaja sólida pese a ser 'corta', de tres-cuatro puntos. Cuando el set podría peligrar, Juanmi González acalló rumores de sublevación melillense. Jorge Fernández y Kukartsev al saque pusieron el partido franco (20-15). La Liga se quedaba en Almería.