BALONMANO
El Carpena se viste de récord para el desenlace europeo
El Costa del Sol Málaga recibe en el Carpena, con cuatro goles de desventaja, al Rocasa en la vuelta de la final de la Copa EHF. Se espera récord de público nacional.
El segundo y definitivo asalto entre el Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria ya está aquí. En juego, nada menos, que el título de la EHF European Cup, la prestigiosa competición continental en la que los dos equipos españoles se enfrentan protagonizando una final sin precedentes.
Será una cita inolvidable, histórica, que tendrá lugar en un escenario inédito como es el Polideportivo Martín Carpena. Allí se vivirá un hecho que supondrá un antes y un después en el balonmano femenino español. Con más de 7.000 entradas vendidas -y subiendo-, el encuentro entre las ‘panteras’ y las grancanarias se convertirá en el partido de clubes de nuestro deporte con mayor afluencia de público.
El factor ‘cancha’ jugará un papel decisivo en el segundo asalto entre ambos equipos, pero es el Rocasa Gran Canaria el que llega al encuentro en una posición ventajosa gracias a la renta favorable obtenida en el partido de ida en el que se impusieron 21:17. Son cuatro goles los que debe remontar el conjunto dirigido por Suso Gallardo para revalidar la condición de campeón de la EHF European Cup, lo que tratarán de impedir las de Robert Cuesta aferrándose a su defensa y su portería, siempre custodiada por Silvia Navarro.
Además, el Rocasa Gran Canaria tiene a su favor el balance de enfrentamientos directos previos, con cuatro victorias – tres en partidos oficiales y una en pretemporada- en los últimos cinco partidos disputados entre ambos equipos. Sin embargo, el Málaga se aferrará a su condición de campeón de Copa de la Reina para remontar la final, alentado por su fiel afición.
ROBERT CUESTA Y SUSO GALLARDO, DE NUEVO FRENTE A FRENTE
Los técnicos de ambos equipos se vuelven a ver las caras por sexta vez esta temporada. Dos de los entrenadores más consolidados del balonmano femenino nacional se enfrentan en la final de las finales con la EHF European Cup en juego.
“Tiene que ser una fiesta para el balonmano andaluz y nacional. Tenemos que disfrutar de una final europea entre dos equipos españoles con un récord de asistencia jamás visto. Hay que disfrutarlo”, explica Suso Gallardo en referencia al gran ambiente que se va a vivir en el pabellón.
“Sabemos que es muy complicado porque traen una renta de cuatro goles. Las favoritas son ellas. Llevamos cinco partidos contra ellas esta temporada y solo le hemos ganado uno. Tenemos que ganar mínimo por cinco goles porque los guarismos de la ida fueron muy bajos”, añade el entrenador, que también destaca la ilusión que genera este partido y la posibilidad de conseguir el segundo título de la temporada: “Este equipo lleva muchos años trabajando muy bien y se merece ganar el título. El proyecto está asentado y ojalá seamos capaces de remontar la eliminatoria en un ambiente tan bonito. Tenemos que trabajar desde la defensa para conseguir algo que sería histórico y lograr una remontada que sería épica”.
Por su parte, el técnico del Rocasa Gran Canaria resalta la importancia de “ir a ganar el partido y no especular con el resultado de la ida” y apunta que “el nivel de concentración será muy importante y lo debemos de mantener muy alto durante los 60 minutos”. “Estamos justo en el ecuador de la eliminatoria. El equipo se lo merece y está trabajando muchísimo y eso es lo más importante. Todo trabajo da su resultado y sería muy bonito conseguir el título para un equipo que se lo deja todo en cada partido y cada entrenamiento”, asegura Robert Cuesta. “Disfrutaremos de un ambiente único en el Martín Carpena ante una afición que siempre se muestra respetuosa y que sabe mucho de balonmano. Será un placer jugar allí”, concluye el técnico.