BM Granollers
Ángel Ximénez

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Antonio García: "Mi espinita es no haberle ganado al Barça"

Internacional olímpico del Granollers, en su segunda juventud, asegura que "el Granollers si acaba segundo habrá todo los pronósticos"

0
Antonio García, líder del Granollers.

Cuando ya parecía que estaba fuera de las posibles listas de la selección, Antonio García abrió otra vez la puerta de España y a sus 38 años el lateral del Granollers vive una segunda juventud en un equipo que compite por la segunda plaza de la Liga: está en la mano del platel que aventaja por un punto al Bidasoa. Quedan tres partidos, depende de los vallesanos, que este sábado reciben en la recta final a un Puente Genil acuciado por la cercanía del descenso.

- ¿Se ve ya segundo en la Liga?

-Lo que me veo es peleando por ello, que ya tiene mucho mérito, Nadie hubiese pensado que podrìamos luchar por el subcampeonato cuando se inicio la Liga, porque no es una plantilla amplia, y porque hay jugadores muy jóvenes, con dos estrellas con mucho futuro, como Chema Márquez, que acabara en un equipo grande de Europa, y como Pol Valera, un jugador diferente.

-¿Y usted ya no recibe ofertas como la mayoria de los españoles que destacan en la Liga?

-Uy, más que nunca, pero salvo que el club me haga una trastada en el tiempo que me queda por jugar, me retiraré en el Granollers. Eso ya lo tengo claro. Ya he tenido bastante con mi años fuera de España.

-¿Que le queda por hacer en la Liga?

-Mi aspinita es no haberle ganado nunca al Barça. Estaba en un equipo que le derrotó, pero yo era júnior y esa victoria no la cuento comoi mìa.

-¿España garanti8za su Liga gracias a que es una cantera para los equipos extranjeros?

-Creo que se va rebajando la solvencia de la Liga, que los contratos de 40.000 euros de hace unos años ahora son de 20.000, y por eso se marcha cualquiera que destaca un poco. Hace unos años te ibas cuando habías hecho algo importante; pero ahora cualquier proyecto de jugador ya coge las maletas. No es una buena idea formarse comlo extranjero, pero es lo que hay ahora.

-¿Sabe que ser segundo al final de la temporada pasa por ganar al Puente Genil este viernes?

-Nosotros hace tiempo que salmos a ganar todos los partidos. Por mi edad, y porque hay jugadores a los que saco veinte años, soy el que cuenta batallitas, pero lo que existe en toda la plantilla es el deseo de hacerlo lo mejor posible en todos los partidos.