NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL

Otro Bidasoa-Granollers para disputarle un título al ¿Barça?

Actualizado a
Otro Bidasoa-Granollers para disputarle un título al ¿Barça?

Tres pivotes (Aginagalde, del Bidasoa; Frade del Barcelona; Moreira, de Logroño) y un portero (Guardia, del Granollers) han representado hoy a los cuatro equipos que disputarán la Copa Sacyr Asobal en el sorteo realizado en el Ayuntamiento zaragozano. La competición, con la Liga ya concluida, se dispurá  los próximos 4 y 5 de junio en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, una fecha inusual porque el torneo obedece a una especie de ratificación entre los cuatro mejores de la primera vuelta.

Como la competición fuera de tiempo se disputa con los mismos criterios, el Barça y el Bidasoa, primero y segundo en diciembre, han sido los cabezas de serie del sorteo, aunque ahora el segundo es el Granollers, y el Logroño no estaría en el cuarteto, en beneficio del Benidorm.

El sorteo ha deparado una semifinal entre el Barça vigente campeón de la Copa Asobal, de la Liga y de la Copa del Rey de este año,  y el Logroño La Rioja, que si ganase en Zaragoza tendría abierta la salida a Europa. En la otra eliminatoria el Bidasoa Irún  se enfrentará al Fraikin Granollers, en una rivalidad tremenda esta temporada, en la que los vascos han ganado los dos partidos de Liga, pero los catalanes vencieron en el choque en la Copa del Rey en Antequera para enfrentarse luego al Barça en la final, y tener un puesto en la Supercopa de la próxima campaña.

Además, el Granollers, segundo con un punto de ventaja, y el Bidasoa rivalizan en las tres últimas jornadas de Liga por el segundo puesto liguero que el conjunto de Irún cedió en la última jornada.