NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miranda, examen para mirar al Mundial en el corazón de Madrid

Jennifer Miranda expone este lunes el WBA Intercontinental del pluma ante la dominicana Sayda Mosquera. Será en Monday Battle III, en el Lope de Vega.

Actualizado a
Jennifer Miranda y Sayda Mosquera.
Adrian Rubio Moreno (@adrumor)OSB Promotions

En las dos primeras ediciones del Monday Battle, Jennifer Miranda (6-0, 1 KO) alzó sus dos Campeonatos de España profesionales del peso pluma. En el tercero, la 'Tormenta' sigue su proceso de crecimiento y mira más alto. La gaditana, de 35 años, es la actual número 5 en las listas WBA de su categoría y ostenta el Campeonato Intercontinental WBA. Este lunes, en el teatro Lope de Vega, Miranda expone su cinturón ante la dominicana Sayda Mosquera (9-3-1, 6 KO). Un nuevo examen.

La española pidió durante mucho continuidad, la cual, al fin ha encontrado. Ese rodaje en buenas peleas (viene de ganar a la excampeona mundial Jorgelina Guanini) sumado a que abandonó su trabajo para poder enfocarse todavía más en su carrera hace que llegue en un gran momento de forma. Miranda cuenta con una gran experiencia, técnica y manejo de la distancia. Los tres factores le van a ser necesarios este lunes. Mosquera es una rival muy complicada. Un examen difícil. Lo necesario si quiere opositar a un Mundial.

Mosquera, que ha disputado (y perdido) tres títulos Mundiales, se presentó en Madrid con la única intención de dar la sorpresa. Luce un espectacular físico y asegura estar muy preparada. Su boxeo es directo y su mano pesa. No pelea desde 2018. Una lesión y la pandemia la ha tenido aparta mucho tiempo de la competición, pero no del gimnasio. Quiere sorprender. Miranda es favorita, pero el choque de estilos augura una bonita batalla. Jenni debe buscar aprovechar su tamaño para pelear en distancia y no exponerse, mientras que Mosquera buscará la guerra de guerrillas.

Monday Battle III se completa con otros tres combates. Damián Biacho (12-0, 3 KO) se enfrenta a Suleymani Mevludin (8-15-6, 1 KO) a seis asaltos. Es una pelea muy engañosa. "Es un rival que me gusta mucho, muy difícil. Su récord no dice la verdad", avisaba Biacho en 'KO a la Carrera'. Es cierto, el galo ha peleado mucho fuera de casa y le ha lastrado. Tiene calidad y quiere sorprender. Mientras, Rogger Rivera chocará contra Fran Rodríguez y Enrique Florentino ante Gadatamen Taylor.