Países Bajos deja a España a un metro del título europeo
En la final continental de la Liga Mundial las de Miki Oca perdieron por 11-12 en Tenerife después de un encuentro muy igualado hasta la última posesión.
La tarde de Van ser Sloot, la jugadora del CN Sabadell, arruinó la fiesta que se había preparado en Tenerife para coronar a la Selección femenina de waterpolo como la campeona europea de la Liga Mundial. Países Bajos fue siempre un paso por delante, aunque las de Miki Oca igualaron 11-11 en el tramo final y estuvieron a un metro de forzar de nuevo los penaltis, como ya habían conseguido en las semifinales ante Hungría. Finalmente, ese 11-12 de Van ser Sloot fue determinante.
La piscina de Acidalio Lorenzo se vino abajo cuando España salió a la pileta. Un gran ambiente que insufló motivación máxima a las actuales subcampeonas olímpicas, que se pusieron 2-0 por delante gracias a los goles de Paula Leitón y de Anni Espar. Pero Países Bajos, que lleva años compitiendo al máximo nivel y en los podios, le dio la vuelta al partido en los primeros ocho minutos (2-3). España ya no logró ponerse de nuevo por delante.
Anni Espar, Bea Ortiz y Elena Ruiz, tres generaciones de goleadoras, marcaron para el equipo español en el segundo parcial, pero Países Bajos siguió uno arriba gracias al tanto de Rogge, que ya acumulaba tres, al filo del descenso. El 5-6 dejaba todo abierto, más aún cuando España logró igualar a nueve goles en el tercer cuarto con dos goles espectaculares de Bea Ortiz, el último de vaselina y desde unos 10 metros cuando el tiempo expiraba.
La tensión se cortaba con un cuchillo en Tenerife. Van der Sloot acertaba para hacer subir el 9-10, pero Irene González estrenaba su casillero en el momento preciso para equilibrar el electrónico (10-10) a cinco minutos para la conclusión. Sleeking golpeaba y Bea Ortiz anotaba su cuarto de la tarde para dejar el 11-11. La grada estaba volcada y no se venía abajo con otro tanto (estaba 'on fire') de Van der Sloot. A pesar de intentarlo hasta la saciedad, España no ha podido forzar los penaltis.