NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta peleará por el título de la Euroliga un año más

Los marineros empataron ante el todopoderoso Brescia en un encuentro emocionante y repetirán final a ocho, en esta ocasión en Belgrado, en junio.

Actualizado a
El Barceloneta peleará por el título de la Euroliga un año más

No por ser una tradición deja de tener mérito. El Atlètic-Barceloneta se clasfició en la noche del miércoles para la final a ocho de la Euroliga, que tendrá lugar en Belgrado la primera semana de junio. Los marineros consiguieron empatar ante el Brescia, actual líder del grupo y ya clasificado, en un encuentro igualado (12-12). Su resultado, unido al de Olympiakos, les meten a falta de una jornada en la pelea por el título, una vez más.

Pese al cambio de entrenador en el banquillo, con la marcha de Chus Martín y la llegada de Elvis Fatovic, el Barceloneta ha mantenido su pulso en Europa con una plantilla que aglutina la base de la Selección. De menos a más, se ha alzado con la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga y también con una posición privilegiada en Europa. El encuentro tuvo además un componente sentimental, al ser el último en la piscina de Sant Sebastià de Dani López Pinedo, que colgará el bañador a los 41 años cuando finalice la competición.

En la última década, el club presidido por Julián García se ha convertido en uno de los más potentes de Europa. En 2014, con los hermanos Martín en el banquillo, se convirtieron en campeones de Europa, siguiendo el legado del CN Barcelona en 1981 y el CN Catalunya en 1996, los otros dos clubes españoles que han conseguido este título.

Brescia, Novi Beograd, Telecom Budapest, Pro Recco, CN Marsella, Jug Adriatic y Hannover son los otros clasificados. Una final en la que de nuevo habrá representación española, como el CN Sabadell lo consiguió en la categoría femenina y el propio club alzó la Copa LEN en su piscina de Can Llong hace apenas un mes. Una temporada de buenas noticias europeas.