NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante UD
2
ElPozo Murcia
0
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Levante agrava la crisis de ElPozo con una sólida actuación

Los granotas consiguieron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos con goles de Tolrà y Rivillos. El Zaragoza dio la sorpresa en la cancha del Barça (0-3).

Actualizado a
Los jugadores del Levante celebran la victoria en Paterna ante ElPozo.
Los jugadores del Levante celebran la victoria en Paterna ante ElPozo.Levante UD

Dos equipos necesitados se daban cita en el Municipal de Paterna con motivo de la 24ª jornada de la Primera RFEF Futsal: Levante y ElPozo Murcia. Y sobre el 40x20 se revelaron dos cosas: los granotas siguen al alza, los charcuteros agravan su mal momento. Los de Diego Ríos se llevaron los tres puntos de forma merecida, con un dominio casi total durante la mayor parte del partido ante un ElPozo que sigue depresivo tras el doloroso desenlace en la final de Copa de España ante el Barça: tres derrotas consecutivas y sólo un gol en los últimos tres encuentros de Liga. Un golazo de Marc Tolrà y otro tanto de Mario Rivillos cuando agonizaba el choque dejaron los tres puntos en Valencia.

La primera mitad fue prácticamente un monólogo del Levante. Juanjo demostró de largo ser el jugador charcutero más enchufado, lo que habitualmente se traduce en malas noticias tratándose del portero. En el 5', los granotas abrieron la lata con un golazo de Tolrà. El catalán recogió un rechace a la salida de un córner para fusilar la escuadra de la portería con un auténtico misil. Imparable. Casi la única ocasión clara para los murcianos llegó después de una absurda pérdida de balón de los granotas al inciar jugada, pero para su alivio, Mati Rosa perdonó. No obstante, la mejor noticia para ElPozo fue que el marcador al descanso se mantuvo en 1-0, después de un aluvión de ocasiones levantinas que quedaron en nada gracias a Juanjo y los postes (uno de Roger y otro de Pedro Toro).

Las tornas, para desgracia de los charcuteros, apenas cambiaron en el segundo tiempo. El Levante siguió marcando la pauta con largas posesiones, incluyendo una jugada de fantasía en la que a punto estuvo de llegar el 2-0. Rivillos la puso en largo, asistencia de espuela sin que el cuero caiga y vaselina de Maxi Rescia que se marchó cerca del travesaño. ElPozo seguía con el punto de mira torcido y prueba de ello fueron el palo de Felipe Valerio y el dos para uno que desperdiciaron Leo Santana y Mati Rosa a la contra. Pedro Toro, en labores defensivas, fue más rápido y se cruzó de forma providencial.

Los últimos compases, ya con portero-jugador en pista por parte de ElPozo, tuvieron más alternativas. A poco más de dos minutos para el final, Gadeia evitó el gol de Rivillos cuando no había portero. En el 39', ElPozo pasó de la alegría al lamento en cuestión de segundos: larga triangulación con superioridad numérica y Raúl, de forma milagrosa, bloca el balón ante el remate de Rafa Santos en boca de gol. Acto seguido continuó la jugada y Rubi Lemos, tras un gran robo, asistió a Rivillos para que pusiera el defintivo 2-0 a puerta vacía a seis segundos del final. Cuarta victoria en los últimos cinco partidos para un Levante que ya se asoma al balcón de los playoff.

El Fútbol Emotion coge aire tras sorprender al Barça

Balón de oxígeno el que consiguió el Fútbol Emotion Zaragoza tras dar el sorpresón de la jornada en su visita al Palau Blaugrana, escenario donde se reunieron el equipo más goleador y el más goleado de la Liga. Contra todo pronóstico, triunfó lo segundo sobre un Barça que firmó su primer partido de la temporada sin ver puerta (0-3). Los tantos de Ortego, Claudino y Piqueras le dieron al conjunto aragonés su primera victoria de la temporada a domicilio, gracias principalmente a una gran capacidad de sufrimiento en defensa y a la fabulosa actuación de Bernad bajo palos. El Fútbol Emotion, aunque con un partido más respecto al Real Betis, se aleja a cuatro puntos del descenso, por lo que ya depende de sí mismo para lograr la salvación. Por su parte, un mermado Barça por las ausencias de Ferrao, Esquerdinha o Pito, afrontará con este mal sabor de boca la Final Four de la Champions del próximo fin de semana.