La hegemonía del Sabadell
El Astralpool conquistó este sábado su 19º título liguero tras derrotar al Mataró por 10 a 7 en el partido definitivo de la División de Honor femenina.
El Astralpool CN Sabadell ganó este sábado el decimonoveno título de liga de su historia tras derrotar (10-7) al STM CN Mataró en el tercer y último partido de la final de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en su feudo, Can Llong. El conjunto vallesano alzó el título en una final muy disputada en que ganaron el primer partido (11-9), perdieron el segundo en Mataró (13-12) y concretaron su triunfo en el tercer cuarto del último duelo con una gran actuación colectiva en la que brilló en ataque Irene González, autora de cuatro goles, y se mostró muy sólida la portera Laura Ester.
El Sabadell comenzó el partido de forma arrolladora desde el primer gol de penalti de Sabrina van der Sloot, al que se sumaron las dianas de Irene González y Maggie Steffens para situar un contundente 3-0 al final del primer cuarto. La defensa asfixiante y la actuación de Laura Ester fueron claves en este primer parcial. El CN Mataró despertó de su letargo en ataque en el segundo cuarto con el gol de Bella Markoch (3-1), pero dos tantos de Irene González y Nona Pérez ampliaron hasta cuatro goles la ventaja sabadellense (5-1).
Silvia Morell y Clara Cambray metieron al equipo de Dani Ballart a solo dos goles de distancia (5-3) hasta que un gol de Nona Pérez, a tres segundos para el descanso, devolvió los tres goles de diferencia del inicio del segundo periodo. El equipo de David Palma dio un gran paso para ganar el título en el tercer cuarto con dos goles de Irene González y Judith Forca que situaron un abultado 8-3. El Mataró tan sólo fue capaz de anotar ante Laura Ester, excelente durante todo el partido, gracias a un penalti transformado por Simone van der Kraats para situar el 8-4 a ocho minutos para el final.
En el último cuarto, el Sabadell mantuvo a una distancia prudencial al Mataró con dos goles de Irene González y otro de Sabrina van der Sloot que imposibilitaron la reacción del Mataró pese a los tantos de Simone Van der Kraats (2) y Anni Espar, que dejaron el 10-7 final. Maica García levantó la copa de campeonas de liga para el CN Sabadell en un año en que fueron subcampeonas de la Euroliga y de la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
10- Astralpool CN Sabadell (6+4): Ester; Ortiz, Games , Van der Sloot (2,1p), Serrano , Steffens (1), Casado, García , Forca (1), Bonet, Pérez (2), González (4), Carrasco.
7- STM CN Mataró (3+4): Sánchez; Morell (1), Van der Kraats (3, 2p), Gual, Sevenich, Timofeeva, Cambray (1), Nogué, Bach, Bertrán, Espar (1), Markoch (1) Colominas.
Arbitros: Gómez y Ortega. Excluyeron a Gual, por parte del Mataró. (m.21)
Parciales: 3-0, 3-3, 2-1, 2-3
Incidencias: Tercer y último partido de la final de la División de Honor femenina de waterpolo disputada en la piscina de Can Llong de Sabadell.