NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Lorrio, supermán de oro

El portero madrileño alzó la Euro Cup con el CN Sabadell en una actuación fantástica donde no encajó ningún gol hasta el minuto 18 de partido: “Fue algo soñado: creíamos”.

SabadellActualizado a
El portero del CN Sabadell de waterpolo Edu Lorrio posa para una entrevista con AS.
GORKA LEIZADIARIO AS

Edu Lorrio (Madrid, 1993) nunca olvidará el mediodía del 26 de marzo de 2022. El CN Sabadell debía remontarle dos goles al Palermo en la final de la Euro Cup. Toda la piscina de Can Llong, repleta, esperaba una final igualada, un milagro que convirtiera al equipo del Vallès en rey de Europa por primera vez. Y el salvador, el Mesías, fue el metamadrileño, que lo detuvo todo. “Fue algo soñado, en Europa no he jugado muchos partidos pero sin duda fue mi mejor actuación. Creíamos en que podíamos hacerlo”, comentó aún a pie de piscina.

El meta no recibió gol hasta el minuto 18 de partido y después de trece lanzamientos atajados. “El CN Sabadell ganó por su portero, él les metió en el partido”, comentó un veterano periodista en la piscina de Can Llong. Todos los focos alumbraron a Lorrio, protagonista absoluto (11-5).

Después de emigrar a Barcelona, la cuna del waterpolo, el portero internacional (no estuvo en Tokio 2020) espera seguir creciendo con el ambicioso proyecto del Sabadell. “Somos unos privilegiados. Tenemos unas grandes instalaciones y muchos recursos”, explica.

Lorrio, licenciado en Criminología, carrera que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos, se muestra crítico con el waterpolo madrileño. Si recientemente el CN Boadilla femenino, que compite en la División de Honor, ahondó en la idea de falta de piscinas para poder entrenarse, Lorrio lanza un SOS: “Es un momento crítico. Solo hay un club con peso que es el Real Canoe. La profesionalidad llevada a su máxima extensión no existe. Me duele mucho, le tengo cariño, te duele el ver que el equipo no es competitivo. Muchos de Madrid estamos aquí, no quedaba más remedio que irnos”, argumentó el portero, a quien le quedan por delante retos jugosos.

La Selección

Su brillante temporada con el CN Sabadell y la retirada a medias de Dani López Pinedo le lleva de nuevo al equipo absoluto. El jugador espera afianzarse y vivir una temporada bonita entre el Mundial y el Europeo. “Sabiendo que Dani ha dado un paso a un lado, vuelve a haber una nueva etapa y se abren las puertas. Hay que seguir con la competencia. Mario Lloret, Unai y yo estamos siendo citados. Hay una competencia sana y bonita”, valora el portero ,que también hace sus pinitos en el trabajo de su pareja. Un meta inquieto que sigue la saga de la siempre presente escuela madrileña.