Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Giustozzi: "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte"

El entrenador de ElPozo, tras perder contra el Barça en la final de la Copa de España, se mostró contundente en su valoración. El motivo, un penalti repetido.

Giustozzi: "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte"

El Barça ya es campeón de la Copa de España, su sexta. El conjunto azulgrana, en la edición más trepidante de la historia, se impuso a ElPozo, que no gana el trofeo desde 2010, en una agónica tanda de penaltis 3(7) - 3(6). Derrota muy dura para el conjunto charcutero, que no supera su maldición y que, tras el encuentro, dejó declaraciones explosivas.

Giustozzi: "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte"
Giustozzi: "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte"

El motivo, la repetición de una pena máxima que hubiera significado su alirón. Con el contador en 3 a 4 a favor del conjunto murciano, el azulgrana Pito falló, pero los árbitros, que vieron la jugada en los monitores de vídeo, dictaron repetición, argumentando que Juanjo, portero de ElPozo, se había adelantado. A la segunda, el jugador del Barça sí acertó.

"Nos han robado de cabo a rabo. No contábamos con lo que iba a pasar en la tanda de penaltis", declaraba Darío Gil, jugador de ElPozo, tras el encuentro, ante los micrófonos de Teledeporte. "Es el mayor escándalo de la historia de este deporte. Creo que, a partir de ahora, no volverá a ser el mismo", añadía Diego Giustozzi, su entrenador, ya en rueda de prensa. "Estoy muy contento. Un poco de dudas, pero la regla es clara. Si se adelanta, hay que repetir. No hicimos un partido muy completo, pero ganamos", valoraba Pito, por su parte, nombrado MVP.

Para mayor embrollo, la tanda contó con otro penalti repetido. Con 6 a 6 en el contador, el entrenador del Barça, Jesús Velasco, decidió cambiar a sus porteros. Entró Miquel Freixas y, como Juanjo, detuvo el intento de Mati Rosa sin pisar la línea. En su caso, sin embargo, también paró en la repetición. En la siguiente pena máxima, Marcenio decidió el título.