Renovado Ryan García
Ryan García disputa este sábado, en San Antonio, su primer combate en un año y tres meses. Estrena esquina tras comenzar a entrenar con Joe Goossen.
"El boxeador de Instagram", ese es uno de los comentarios que más ha tenido que leer Ryan García (21-0, 18 KO) durante el inicio de su carrera. El púgil, de 23 años, es un gran talento, pero los casi nueve millones de seguidores que tiene en Instagram ha sido algo que muchos han utilizado para atacarle. Lejos de arrugarse, en su primer gran examen, Ryan dio la cara. Se fue al suelo contra Campbell, se repuso y acabó noqueando al inglés para alzar el WBC Interino del peso ligero. Eso fue el 2 de enero de 2021. Desde entonces, todo ha cambiado.
Ryan renunció a defender su cinturón ante Javier Fortuna. García argumentó problemas de salud mental para dejar el boxeo. Necesitaba desconectar. Una vez estuvo recuperado para volver, lo hizo y esta vez en una lesión en su mano, que requirió cirugía, le dejó en el dique seco varios meses. Mientras tanto, empezó a haber mal ambiente con el Team Reynoso, donde entrenaba. Incluso, Canelo Álvarez le llegó a afear algunas conductas en público. Todo eso provocó que antes de iniciar la preparación para el combate que tiene este sábado, el californiano anunciase un cambio de esquina. Joe Goossen, que ha entrenado entre otros a Diego Corrales o Shane Mosley durante su carrera, será el hombre que le guíe desde ahora.
García cree que Eddy Reynoso no le dedicaba el tiempo suficiente y necesitaba a alguien que estuviese prácticamente en exclusiva para él. Con Goossen parece haber recuperado la sonrisa, toca ahora ver las evoluciones en el ring. Ryan es un gran boxeador, tiene mucho futuro... pero ha pasado demasiado tiempo sin verle en acción. Tiene que recuperar su confianza y la del público. Para ello, Golden Boy le ha buscado una pelea dura, pero en la que debería de mandar un mensaje al resto del peso ligero. El sábado, en San Antonio, le espera Emmanuel Tagoe (32-1, 15 KO). El ghanés disputará su segundo combate en Estados Unidos tras vencer, contrapronóstico, a Mason Menard. Tiene un buen boxeo y es valiente, pero la rapidez y contundencia de Ryan deben ser una diferencia insalvable para el africano. Pese a ello, Tagoe no perdona errores y es consciente de que está ante la oportunidad de su vida. La presión es para Ryan García. La promesa debe de volver a demostrar.