NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ebanie Bridges: de chica de ring a campeona del mundo

Ebanie Bridges se proclamó el pasado sábado campeona del mundo. En su pasado fue chica de ring y compagina el boxeo con su trabajo de profesora.

Actualizado a
Ebanie Bridges.

El boxeo mundial sigue pensando en lo que sucedió el pasado sábado en Leeds. Kiko Martínez cedió el Mundial IBF ante Josh Warrington. El inglés utilizó acciones fuera del reglamento y el árbitro se las permitió. Ese hecho ha encendido a los aficionados y ha eclipsado otro de los momentos de la noche. Ebanie Bridges es una de las boxeadoras más mediáticas de la actualidad. Con casi medio millón de seguidores en Instagram, la australiana fue una de las más reclamadas por los fans locales. En el combate, Bridges ganó con contundencia, a los puntos, a la argentina Cecilia Román y se proclamó campeona mundial IBF del gallo. Dio un paso importante en su carrera que sin duda la catapultará todavía mas.

Nacida en Nueva Gales del Sur (Australia), Bridges es profesora de matemáticas y habla cinco idiomas (entre ellos el castellano). Su incursión en el boxeo fue tardía, ya que no se puso unos guantes hasta los 30 años (2016, ahora tiene 35). Pese a ello, sus cualidades eran buenas y pronto despuntó. Tres años después (2019) dio el salto al campo profesional. Esos inicios fueron complicados, ya que compaginaba su trabajo en una escuela de su localidad natal con el pugilismo.

Tras cinco combates como profesional (uno de ellos en Estados Unidos) le llegó su primera gran oportunidad. Cayó frente a Shannon Courtenay (2021), pero Matchroom vio potencial y la firmó. Así, tras dos victorias, la promotora inglesa le volvió a dar la oportunidad. Mas allá de su trabajo, lo curioso de su historia llega en sus primeras tomas de contacto con el noble arte. Bridges, que también se dedicó al culturismo, trabajó portando los carteles (como ella misma ha relatado) de los asaltos en veladas en su país. Algo curioso y pocas veces visto: de chica de ring a campeona del mundo.