NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor, Mundial a la vista

El barcelonés (28 años) boxea este viernes (19:30, DAZN) en Barcelona contra el mexicano José Félix por el cinturón WBA internacional del superligero.

Actualizado a
Sandor, Mundial a la vista
Mark Robinson/Matchroom Boxing

"Creo que será el último combate de Sandor Martín (39-2, 13 KO) antes del Mundial. Estamos esperando ese gran combate, pero estoy muy contento de que vuelva a pelear en España. Después quiero verle en una lucha titular", advierte Eddie Hearn, CEO de la todopoderosa Matchroom y promotor del español, a AS. El jefe ha hablado: Sandor está a un paso de materializar su sueño. El deseo de ese niño que casi comenzó a caminar sobre el ring del gimnasio de sus padres, el KO Verdún, en Barcelona.

Su victoria en octubre de 2021 sobre Mikey García en Estados Unidos (se impuso por decisión mayoritaria al ex campeón mundial en cuatro divisiones) ha sido un antes y un después en su carrera. Tras tres Europeos y ese trinfo de prestigio, no es una quimera, llegará. Los plazos se alargarán lo que quiera el campeón.

Josh Taylor, campeón unificado (tiene los cuatro títulos) del superligero, venció en febrero a Jack Catterall con polémica y toda la división está esperando saber cuál será su próximo paso. Todo apunta a que dejará vacantes los cinturones y subirá al welter, pero la opción de la revancha no se ha esfumado del todo. "Si hay tanta polémica, que vuelvan a pelear. Pero si es en el welter o dentro de un tiempo, mejor. Así nos dan la oportunidad al resto", bromea Sandor en el podcast de AS Audio KO a la Carrera. El español, de 28 años, no se desespera. "Sé cómo es el boxeo y hay que tener paciencia. Mientras, no podemos quedarnos parados", admite.

Ese movimiento es el motivo por el que Martín se subirá al ring este viernes al ring en Barcelona, en el Olímpic de la Vall d'Hebron (19:30, DAZN). Le espera el mexicano José Félix (39-5-1, 30 KO). Un rival peligroso. "Sé que no puedo despistarme. Él viene a ganar y no puedo permitirme errores", avisa el español. En juego estará el cinturón WBA Internacional del superligero. El título le servirá para hacerle subir más peldaños en ese organismo. Es el número 4 y un triunfo podría ponerle como aspirante oficial si el cinturón queda vacante. "Actualmente estoy ranqueado en todos los organismos. No vamos a renunciar a ninguna oportunidad", aclara. El sueño está muy cerca, pero antes toca cumplir ante su público. Puede ser la última vez que Sandor boxee en casa, por ello se espera un gran ambiente. Nadie se quiere perder el último paso antes del Mundial.