NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jorge Serrano, novedad en la convocatoria de los Hispanos

El extremo derecho del Atlético Valladolid es la principal novedad de una lista en la que Jordi Ribera introduce a 10 nuevos jugadores.

Actualizado a
Jorge Serrano, novedad en la convocatoria de los Hispanos
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Jordi Ribera, seleccionador masculino de balonmano, ha renovado su convocatoria para los dos amistosos contra Francia de los días 14 y 16 de abril, con diez jugadores nuevos respecto a la que elaboró para disputar hace algo menos de dos semanas la Golden League en Dinamarca. La gran novedad será Jorge Serrano. A los 24 años, el extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid, máximo goleador de la pasada temporada con 217 tantos, recibe la llamada de Ribera por primera vez.

Regresan jugadores habituales en los últimos grandes torneos, como el capitán Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Rodrigo Corrales, Antonio García, Eduardo Gurbindo o Aitor Ariño. Destaca también la vuelta de los hermanos Dujshebaev: Dani volverá a entrenar con los Hispanos más de un año después, una vez superada su grave lesión de rodilla; y Álex formará de nuevo parte del grupo tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pol Valera tendrá la oportunidad de volver a jugar con la selección española tras debutar en Avilés el pasado mes de noviembre.

"Como siempre, tendremos que trabajar al máximo con la gente que está. Como es normal hemos ido rotando jugadores, es importante dosificaren una temporada tan dura, hay que tener en cuenta que al ser año olímpico se han concentrado Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos en tan solo 13 meses", ha dicho el seleccionador. El técnico español añadió que "este doble partido ante Francia será de un nivel muy exigente, como ya fue la Golden League".

"Así tendremos la posibilidad de mejorar y de que haya jugadores con oportunidad de seguir adquiriendo experiencia internacional para que, a la hora de la verdad, estén preparados", dijo. Sobre Jorge Serrano, Ribera destacó que "ya viene haciendo muy buenas temporadas, con un peso muy específico en su equipo, es un extremo muy efectivo que incluso puede llegar a actuar en la primera línea, está creciendo en liderazgo y por todo ello dispone ahora de esta oportunidad". El primer partido será en el Accor Arena de París el jueves 14 de abril a las 21:05 h. y el segundo en Le Phare de Chambéry el sábado 16 de abril a la misma hora.

La convocatoria está integrada por:

Portería: Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández(SL Benfica)

Central: Agustín Casado (Logroño La Rioja), Pol Valera (Fraikin Granollers)

Lateral izquierdo: Chema Márquez (Fraikin Granollers), Antonio García (Fraikin Granollers), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)

Lateral derecho: Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

Extremo izquierdo: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Aitor Ariño (Barça)

Extremo derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)

Pivote: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Iñaki Peciña (PAUC Handball), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo).