NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Santander, sede de la fase final de la Copa del Rey en 2023

La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado en un acto este lunes que será la ciudad cántabra la encargada de acoger la próxima Copa del Rey.

Actualizado a
Santander, sede de la fase final de la Copa del Rey en 2023
@FCBHandbol

La fase final de la Copa del Rey de balonmano de 2023 tendrá lugar en Santander, que coge el testigo de Antequera para organizar uno de los torneos cumbre del calendario de este deporte en España. Santander ya recibió la cita copera en 1982 y 2003, según señala la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que ha celebrado un acto simbólico para traspasar una insignia federativa del alcalde de Antequera, Manuel Barón, al presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín. El anuncio llega después de la novena Copa del Rey conseguida por el Barça ayer, domingo, frente al Granollers, y todavía no se conoce la fecha de disputa de la próxima edición.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha valorado que "el éxito de los precedentes más inmediatos", como el encuentro del partido clasificatorio para el Europeo de 2022 que disputaron las Guerreras en el Palacio de Deportes santanderino y las Supercopas de España en Torrelavega, "demuestran el compromiso de esta tierra con el balonmano". Blázquez ha destacado el "idilio de la capital cántabra con el balonmano" y confía en su capacidad organizativa por ser "una de las cunas del balonmano español".

"Santander ahora tiene en el horizonte esta Copa del Rey, con la ilusión de tener a los ocho mejores equipos de la competición en este torneo tan duro y emocionante, en el que cualquiera puede ser campeón. Se convertirá, sin duda, en el epicentro del balonmano nacional", ha apostillado.