NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Bathco Torrelavega-Huesca, a la tercera debe jugarse al fin

Partido atrasado que para el cuadro cántabro es el inicio de tres finales para mantener la categoría el año de su debut en la élite

Actualizado a
Bathco Torrelavega-Huesca,
a la tercera debe jugarse al fin

El Bathco Torrelavega recibe este martes (20:00, LaLiga) al Bada Huesca en un partido de la jornada 17, aplazado en dos ocasiones por los positivos en la plantilla del cuadro aragonés. Esta vuelta a la competición tras las dos semanas de parón, una por los encuentros internacionales y otra por la Copa del Rey en la que no han estado ambos equipos, es el inicio de una triada clave para los cántabros: seis puntos en liza (Huesca, Antequera y Sinfin Santander) para amarrar la permanencia en el año del debut en la Asobal.

De hecho, el Torrelavega, que se despidió de su afición en el Vicente Trueba ante el Barcelona, promociona el partido para conseguir el apoyo de su público, y los abonados disponen de una entrada gratuita para colmar la grada local.

Otro reclamo del partido, por si eran pocos los anteriores, es la presencia del pivote Jaime Gallego, que estrenó internacionalidad con los Hispanos, y los dos pàrtidos del pivote en Dinamarca le convierten en el primer jugador del club que llega a la Selección absoluta.

Por parte del Bada, su entrenador, José Francisco Nolasco, también destaca la importanciade este choque porque su equipo también está amenazado por la parte baja de la tabla: "Todos los partido son muy importantes porque la clasificación está muy pareja y estamos diez doce equipos jugándonos mucho", Espera que haya continuidad de su equipo en la competición y pueda tener "regularidad". "Tenemos que hacer las cosas muy bien, con tranquilidad pero con intensidad, e intentar sumar los dos puntos en todos los partidos para mejorar en la clasificación", ha apuntado.