NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez fracturó la mandíbula a Josh Warrington

Josh Warrington derrotó a Kiko Martínez este sábado en Leeds, pero el inglés pasó la noche en el hospital debido a una fractura de mandíbula que sufrió.

LeedsActualizado a
Kiko Martínez fracturó la mandíbula a Josh Warrington
@EddieHearn

"Las pocas manos que pudo conectar, le hizo daño, imagínate como serían que Josh Warrington ha acabado la pelea con la mandíbula fracturada", informaba a AS Óscar Zardaín, manager de Kiko Martínez, instantes después del pleito que su pupilo mantuvo ayer en Leeds. Horas más tarde, tras realizarles las pertinentes pruebas médicas, Eddie Hearn (manejador del local) confirmaba la noticia en sus redes sociales.

El púgil inglés fue operado ayer mismo y en la foto se ve que también tiene problemas en la mano izquierda (algo de lo que no se informó oficialmente) Sin duda es un contratiempo para su futuro, ya que tendrá que estar un tiempo parado y las posibles unificaciones se le pueden escapar, de momento. "Sabíamos del peligro que tenía Kiko. Cada mano era una bomba. Tenemos un gran respeto a Kiko. Siempre ha sido uno de mis ídolos, ha sido un sueño poder pelear con una leyenda como él en dos ocasiones", reconocía el padre de Warrington a este periódico mientras esperaba en el hotel que su hijo abandonase el hospital (pese a vivir en Leeds, estaban en el mismo alojamiento).

Por su parte, Kiko Martínez no necesitó ir al hospital. El español, de 36 años, necesitó puntos en los tres cortes provocados por los múltiples cabezazos del inglés, pero fue atendido por los galenos de Matchroom en el propio pabellón. Fuera de eso y la hinchazón habitual por los golpes, Kiko estaba en perfecto estado y este domingo por la mañana llegó al aeropuerto de Alicante.