NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La mirada de Sanahuja apunta a la remontada del CN Sabadell

"No hay que obsesionarse con el resultado", explica el jugador de un CN Sabadell que debe remontarle dos goles al Palermo para ganar la Euro Cup.

Actualizado a
Bernat Sanahuja.
Joan M. Bascu

El waterpolo volverá a ofrecerle un día grande a Sabadell, una ciudad acostumbrada a los éxitos, ya sea los de Queralt Castellet (plata olímpica) o los del equipo femenino, cinco veces campeón de la Euroliga. Ahora es el waterpolo masculino el que juega este sábado a las 12:30 el partido de vuelta de la Len Euro Cup ante el Palermo. Debe remontarle dos goles a los italianos. La fuerza de Can Llong, el impulso de los de Quim Colet.

El brazo y la mirada de la remontada serán los de Bernat Sanahuja, internacional y de Terrassa, pero implicado como el que más en el proyecto de un CN Sabadell que es la envidia del waterpolo español. "Ningún club del mundo puede decir que tiene dos equipos finalistas en Europa", cuenta, mientras los más viejos del lugar concretan que solo el Pro Recco logró colocar en una misma temporada a chicos y chicas en las finales continentales. Las de David Palma tendrán su turno la semana siguiente en Atenas en la final cuatro, en esta ocasión de la Euroliga.

Pero antes tendrá lugar este encuentro, donde Sanahuja, hijo de Manix (ex jugador en los 80 que "siempre me insistía en los errores, y eso me ayudó a ser exigente"), considera que el aspecto psicológico será clave: "No hay que obsesionarse con si podemos ganar de dos o tres goles. Podríamos precipitarnos. Hay que jugar bien, y así lo podríamos conseguir", comentó a AS, mientras asume la responsabilidad. "Intento hacer lo mismo cada año. Sobre todo en la fase ofensiva, pero ahora estoy centrado en defender mejor que es donde tengo debilidades", argumentó el jugador, uno de los baluartes también de la Selección.

CN Sabadell.
Ampliar
CN Sabadell.Joan M. Bascu

Sanahuja reconoce que ahora el waterpolo ha evolucionado tanto que ahora todo pasa por ser un jugador equilibrado, igual de determinante en ataque como en defensa. "Los entrenadores no te quieren si solo atacas. Cuantos menos goles recibas, mejor para ganar los partidos. Es una prioridad ahora", subrayó.

Al margen del CN Sabadell, Sanahuja tiene otros retos por delante, especialmente con la Selección. Él, como otros jóvenes compañeros, deberán dar un paso adelante y liderar el cambio generacional: "El cambio será perder los consejos de los más mayores, que te ayudaban a ser mejor deportista; quizás en los primeros partidos o campeonatos se puede notar, tenemos que adaptarnos, a veces estos cambios son lentos, pero tenemos nivel".