NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Rahm y Sergio ya conocen a sus rivales del Mundial Match Play

Este lunes se ha celebrado el sorteo del WGC-Dell Technologies Match Play, que arrancará este próximo miércoles 23 de marzo en Austin, Texas.

Actualizado a
Rahm y Sergio ya conocen a sus rivales del Mundial Match Play

El Mundial Match Play es una de las citas más relevantes en el golf antes de la llegada de los majors. Novedoso por su formato, en el que los golfistas se enfrentan en partidos individuales y no ante todos, es uno de los eventos más importantes del calendario. Prueba de ello son los jugadores que participan, prácticamente todas las estrellas del circuito estadounidense. Y, por supuesto, estarán los españoles Jon Rahm y Sergio García en el Austin Country Club de Texas, Estados Unidos, donde este miércoles 23 de marzo arrancará una nueva edición.

Este lunes se ha realizado el sorteo de los 16 grupos que componen la primera fase. Cada uno cuenta con cuatro jugadores, que se enfrentarán entre ellos de miércoles a viernes, y solo el primer clasificado de cada grupo avanzará a la siguiente ronda, en la que ya será un formato de eliminatoria. La victoria suma un punto, el empate añade medio punto, mientras que la derrota no suma nada. Para la realización de este sorteo, los jugadores se han ordenado en función de su ranking mundial, y se han separado en cuatro bombos. Por tanto, Jon Rahm ha encabezado el primer bombo, mientras que Sergio García estaba en el tercer bombo, siendo el cabeza de serie número 43.

El de Barrika conforma el grupo 1 del torneo junto con Patrick Reed, ganador del Masters de 2018, aunque ahora lejos de su mejor nivel; el también estadounidense Cameron Young, número 45 del mundo; y el colombiano Sebastián Muñoz, con quien ya se enfrentó en la edición pasada. El primero de los tres partidos que disputará Rahm será el miércoles a las 20:50 de España, frente a Muñoz. El jueves, desde las 19:22 peninsulares se enfrentará Young, y el viernes cerrará la fase de grupos ante Reed en un horario todavía no definido.

Por su parte, a Sergio García le ha tocado en el grupo de uno de los 'cocos', Collin Morikawa, ganador de dos 'majors' y número dos del mundo. De hecho, Morikawa, Hovland, Cantlay y Scheffler pueden arrebatarle este domingo el número uno mundial a Rahm. Además de Morikawa, Sergio García jugará contra el estadounidense Jason Kokrak y el escocés Robert MacIntyre. Debutará el miércoles desde las 18:05 de España frente a Kokrak. El jueves a las 16:26 arrancará su partido ante Morikawa, y el viernes acabará su primera ronda ante MacIntyre.

Sergio y Rahm van por lados distintos del cuadro, por lo que sería posible una utópica final española, con la que ya se soñó en la edición pasada. Sin embargo, los dos cayeron en cuartos de final. De clasificarse, Rahm se enfrentaría en octavos de final al ganador del grupo de Koepka, Van Rooyen, Lowry y Varner III. Si García hace lo propio, se cruzaría en esa ronda con el ganador del grupo en el que están Ancer, Watson, Simpson y Harman.