GOLF | RANKING MUNDIAL

Jon Rahm mantiene el trono mundial tras el Valspar

El vizcaíno, que no jugó el torneo, sigue en lo más alto después de que Morikawa y Hovlan terminasen lejos de Sam Burns, que con su victoria entra en el Top-10.

0
El golfista español Jon Rahm golpea una bola durante la jornada final del The Players Championship.
Jared C. Tilton AFP

El español Jon Rahm continúa por trigésima octava semana consecutiva como número uno del golf mundial pese a no jugar el Valspar Championship en Florida, puesto que sus perseguidores, el estadounidense Collin Morikawa y el noruego Viktor Hovland, quedaron lejos del ganador, Sam Burns.

Rahm lidera la tabla con 8.18 puntos de media, por los 7.78 de Morikawa y 7.58 de Viktor Hovland. A continuación se encuentran otros dos estadounidenses, Patrick Cantlay, con 7.07, y Scottie Scheffler, con 6.96.

Burns, que revalidó su triunfo en el Valspar, entra en el décimo puesto, del que sale Dustin Johnson, y Justin Thomas, tercero este fin de semana, asciende a la séptima plaza que arrebata al norirlandés Rory McIlroy.

El chileno Joaquín Niemann se mantiene en la decimoctava plaza, justo por delante del mexicano Abraham Ancer, que mejora una.

Sergio García continúa cuadragésimo noveno en la lista y Adri Arnaus pierde un lugar y es 81, igual que el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Carlos Ortiz y el venezolano, que retroceden al 66, al 78 y al 95, respectivamente. El chileno Mito Pereira sigue en el puesto 96.