RUGBY | SEIS NACIONES

¿Cuánto dinero se lleva Francia de premio por ganar el Seis Naciones de rugby?

Los premios del Seis Naciones de rugby se han mantenido constantes a lo largo de los últimos años, otorgando sumas importantes a todos los equipos.

0
¿Cuánto dinero se lleva Francia de premio por ganar el Seis Naciones de rugby?
©INPHO/Dan Sheridan Six Nations

El Seis Naciones ya tiene campeón. En una edición, como acostumbra, emocionante hasta el final, Francia se ha alzado triunfante. Con suspense, pues las calculadoras estuvieron activas hasta el final, y la alegría propia de una competición con semejante tradición.

Como siempre, premio doble. Por un lado, el deportivo, con el orgullo que otorga el prestigioso torneo; por el otro, el económico. En los últimos años, las cuantías ofrecidas por el Seis Naciones a sus participantes se han mantenido estables, siendo muy importantes. En total, la competición, que arrancó el pasado 5 de febrero, reparte algo más de 16 millones de libras. En su conversión a euros, algo más de 19 millones.

El Gallo, como campeón del torneo, se lleva la parte más gruesa del montante: 5,8 millones de euros. Pero no se queda ahí. Al lograr el perseguido Grand Slam, la cifra final se eleva hasta los 6,8 millones, pues supone un millón de bonificación.

Para el resto de selecciones participantes, por otro lado, las cifras tampoco son menores. Irlanda, como segunda clasificada, se adjudica 3,5 millones de libras (algo más de 4 de euros). Inglaterra, en mitad de tabla, se acerca a los tres millones de euros (2,5 de libras) y Escocia, cuarta, se queda en 2,3. Gales, que cede su cetro, e Italia, cerrando la clasificación, se llevan 1,5 y 1,1 millones, respectivamente.