NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia compite tras siete meses en el Memorial Paulus Wildeboer

La nadadora de la UCAM, que retomó los entrenamientos a finales de enero en el CAR de Sant Cugat, vuelve a la piscina después de su participación en Tokio. Afronta una temporada cargada.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
Patrick B. Kraemer

Paulus Wildeboer fue un adelantado a su tiempo, uno de los entrenadores revolucionarios que llegó a España en los 90 y que dejó huella en el CN Sabadell. Su mejor legado fueron sus hijos Olaf y Aschwin, este último finalista olímpico en 100 espalda en los Juegos de Pekín 2008 y bronce en el Mundial de Roma 2009. Olaf es ahora mismo el entrenador jefe del CAR de Sant Cugat a la espera de la llegada en julio del británico afincado en Canadá Ben Titley. Es el entrenador de una Mireia Belmonte que volverá a la competición siete meses después.

En el Memorial Paulus Wildeboer que organiza el CN Sabadell la badalonesa está inscrita a varias pruebas, como los 200 estilos o los 400 libre, que nadará este mismo sábado en Can Llong. Después de las vacaciones y tras dejar a su entrenador desde 2010, Fred Vergnoux, quien se enroló en un nuevo proyecto en el CN Metropole de Gran Canaria, Mireia retomó los entrenamientos por su cuenta desde Badalona en octubre. Un mantenimiento para no perder la forma del todo, pero fue en enero cuando, también renovada después de sus problemas en los hombros, volvió al CAR de Sant Cugat. "Va bien, poco a poco, empezando", explican desde la RFEN.

A sus 31 años, Mireia afronta una temporada cargada de competiciones aunque deberá decidir en función de su estado físico y del tiempo que necesita para recuperar el nivel de sus últimos Juegos, que la dejó a las puertas del bronce en los 400 estilos y sin opción de final en los 800 y 1.500 libre. En tres semanas hay Nacional de Natación en Málaga, de donde saldrán los equipos para el Mundial de Budapest de junio y el Europeo de Roma de agosto, una fecha que la LEN podría aún mover. Entre medio, los Juegos Mediterráneos, los cuales Mireia fue nombrada embajadora.

Al margen de Mireia también habrá otras estrellas internacionales como el italiano Luca Dotto o como el grueso del equipo nacional, con nadadores como César Castro, Jessica Vall, África Zamorano o Lidón Muñoz. Una buena oportunidad para volver a ver los tiempos de los nadadores a tres semanas del Nacional de Málaga y en un año cargado de competiciones.