NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La RFEN ficha a Ben Titley, que entrenará a Mireia Belmonte

El gurú de la natación canadiense se incorporará al CAR de Sant Cugat después del Mundial de Budapest y se encargará de la preparación de la campeona olímpica.

La RFEN ficha a Ben Titley, que entrenará a Mireia Belmonte
Jonathan FerreyGetty Images

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha cerrado la contratación del prestigioso técnico canadiense Ben Titley a partir del 1 de julio, justo cuando expira el Mundial de Natación que se celebra en Budapest este verano. El entrenador será el responsable del grupo de entrenamiento del CAR de Sant Cugat junto a Olaf Wildeboer, donde se entrenará desde mediados de julio Mireia Belmonte, la campeona olímpica, que decidió descansar después de los Juegos de Tokio y que ha expresado su deseo de llegar a París 2024.

Desde que comenzara la temporada, la dirección técnica, encabezada por Luis Villanueva, tenía en la mente la contratación de un entrenador de nivel que ayudara también a la formación de los técnicos y que se hiciera cargo del grupo de alto rendimiento de Sant Cugat. Y ha mirado fuera, como lleva haciendo en los dos últimos años. Después de la contratación de Sean Kelly para ser el director técnico de la natación, ahora Titley será uno de los entrenadores referentes. Este diario ya comentó en diciembre que Titley era el preferido de los dirigentes de la RFEN.

Titley es uno de los impulsores de la natación canadiense, que en los pasados Mundiales de piscina corta acabó segunda en el medallero con siete oros. No hay país con mayor crecimiento los últimos años, desde 2015, que el norteamericano, con especialmente un equipo femenino a la altura de los mejores, abonado a los podios en los relevos y que destaca en todas las disciplinas, especialmente en las pruebas de velocidad. En Tokio 2020 fueron séptimas en el medallero, solo por detrás de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, China Japón y Rusia las potencias.