Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | SELECCIÓN

Iglesias y Gallego reciben espaldarazo de nuevos Hispanos

El lateral izquierdo del Cangas y el pivote del Torrelavega debutarán con la Selección este fin de semana ante Dinamarca y Noruega.

Iglesias y Gallego reciben espaldarazo de nuevos Hispanos

España trabaja desde el lunes en Aarhus (Dinamarca) donde este fin de semana disputa dos encuentros de la Golden League frente a los daneses (sábado, 16:00) en Herning, y ante los noruegos (domingo 13:30) en Aarhus. En el grupo que ha llevado Jordi Ribera reaparecen jugadores como Morros, como Abel Serdio…y dos que son novedad absoluta: el pivote Jaime Gallego (Torrelavega) y el lateral izquierdo David Iglesias (Cangas).

Jaime (Madrid, 20 años) es un pivote 1,99 metros que está en su primera temporada en la Asobal: "Salí del SAFA para jugar en Zamora en la División de Plata, pero con la pandemia todo se quedó en nada. Entonces me llamó Mozas y me ofreció un buen proyecto en Torrelavega, para ascender. Y allí cumplo mi segunda temporada, y donde estoy muy contento e integrado en la ciudad, con la afición, con los entrenadores y con el club", por eso ha renovado por una temporada casi a la vez que se anunciaba que Jordi Ribera le incluía en la Selección: "Fue  casualidad porque ya lo teníamos hablado. Resultó una sorpresa, porque con veinte años no esperaba que me fuesen a convocar", y convirtiéndose en el primer jugador del equipo en alcanzar la internacionalidad española.

Jaime se define como un pivote "que ataca y defiende", y en ataque su referente "siempre ha sido Julen Aginagalde", y que en defensa "Viran Morros, que está en la Selección, y ha sido durante muchos años el mejor defensor del mundo", pero entre los dos a los que admira considera que su perfil sería más el de Gedeón Guardiola "que defiende y ataca", pero no se compara "porque queda que trabajar mucho", asegura este futuro ingeniero de informática que estudia en la Universidad de Cantabria

David Iglesias (23), lateral izquierdo de Bueu, lleva seis temporadas en el Cangas, donde llegó de la mano de Víctor García Pillo "que me había visto en los juveniles y me dio la oportunidad de jugar en la élite española", recuerda. De él siempre se le ha tenido en mucha consideración, y muchos compañeros le apuntaban como "una figura en la Liga" (Muratovic), aunque él considera que "desde que llegó Nacho Moyano al club me está yendo muy bien; antes era muy joven, y ahora ya empiezo a estar más formado".

Este tirador diestro de 1,94 metros se vio sorprendido con la llamada de Jordi Ribera, y cree que el que se haya fijado en él "está relacionado con la buena marcha del Cangas, que ha bajado un poco en las últimas semanas porque no puede tener dos jugadores de nivel por puesto. No da la economía", asegura.

En junio acaba Magisterio y contrato con su club, pero no ha decidido aún qué hará: "Sé que voy a seguir estudiando, y jugando, pero dónde aún lo tengo que pensar". Ante su debut como internacional en una Selección que por primera vez tiene a dos jugadores del Cangas (el extremo David Fernández es el otro), "lo que decida Jordi Ribera. Ahora hay que aprender y aprovechar la oportunidad".