Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El balonmano también mete un gol contra la guerra de Ucrania

El Füchse Berlín jugó su partido de Bundesliga ante el THW Kiel con una equipación con los colores de la bandera ucraniana y ambos equipos lucieron logos pidiendo la paz.

Imagen de la camiseta que lucieron los jugadores del Füchse Berlín en su partido de Bundesliga ante el THW Kiel en contra de la guerra en Ucrania y pidiendo la paz en la zona y el fin del conflicto bélico.

La guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia en territorio ucraniano sigue teniendo respuesta en el mundo del deporte, que intenta buscar una solución pacífica al conflicto por medio de acciones y gestos como el que se pudo ver este fin de semana durante la disputa del partido de la Bundesliga de Balonmano entre el THW Kiel y el Füchse Berlín.

El Kiel, una de las grandes potencias de la liga alemana, lució en su camiseta blanca el logo de la paz en el lugar donde debería aparecer su patrocinador. Por su parte, el Füchse Berlín fue un paso más allá y jugó el encuentro con una equipación con los colores de la bandera de Ucrania con una camiseta azul y un pantalón amarillo. Una prenda que además les permitió conseguir una histórica victoria en Kiel por 27-31.

En la presentación de la prenda Bob Hanning, director general del equipo, manifestaba así el porqué de esta equipación. "Es importante para nosotros mostrar estos colores. La guerra no es una alternativa al diálogo. Me duele ver el sufrimiento de los demás. Y el Füchse Berlín representa valores que son incompatibles con lo que está pasando en Ucrania".

En la equipación también se pudo ver una paloma de la paz en la parte frontal de la camiseta y un logo de la paz debajo del dorsal y también en los pantalones. Además, las camisetas serán subastadas y lo recaudado irá destinado de forma íntegra a la ONG Rote Nase Deutschland (Narices Rojas), una organización solidaria cuyos payasos se esfuerzan por sacar una sonrisa a los niños refugiados de Ucrania para intentar evadirles de la pesadilla que han vivido en las últimas semanas huyendo de la guerra.

De hecho el presidente del Füchse Berlín, Frank Steffel, cargó duramente contra Vladimir Putin y los ataques realizados a la población civil ucraniana. "La redada y los ataques dirigidos hacia la población civil por parte del líder ruso Vladimir Putin nos han dejado atónicos. Muchos miembros de los 'zorros' (apodo con el que se conoce cariñosamente al Füchse) están ayudando en lugares muy diferentes. Por eso apelamos a Vladimir Putin a que ponga fin a esta terrible guerra de inmediato". De momento el Füchse ya le ha metido un importante gol a la guerra con una equipación solidaria que se transformará en sonrisas y esperanza para los niños refugiados de Ucrania.