Matchroom anuncia shows en España para abril y mayo
Matchroom ha hecho oficial sus dos primeras fechas de 2022 en España: 1 de abril (con Sandor de estelar) y el 20 de mayo (Kerman, de fondo).
Ha tardado, pero Matchroom al fin ha anunciado su primera parada en España en 2022. Tanto ha esperado que incluso también ha hecho pública la segunda. 1 de abril y 20 de mayo, esas serán las fechas en la que la mayor promotora del momento regrese a nuestro país. Barcelona y Bilbao, con Sandor Martín (39-2, 13 KO) y Kerman Lejarraga (34-2, 26 KO) como cabezas de cartel. Esas son las citas.
En apenas 15 días (1 abril), Matchroom regresará al pabellón Vall d'Hebron de Barcelona. Allí, Sandor Martín volverá a la acción. La última vez que el catalán, de 28 años, estuvo en acción fue en octubre de 2021, cuando derrotó a Mickey García. Ese triunfo le ha puesto en posiciones muy punteras dentro del superligero (pese a que el pleito con la leyenda estuvo más cerca del welter) y, como otros muchos, está a la espera de Josh Taylor. Todo apunta a que el escocés dejará vacantes los cuatro cinturones de la división, pero hay que esperar y mientras tanto Matchroom ha querido darle movimiento. Así, se enfrentará al mexicano José Félix (39-5-1, 30 KO) por el WBA Internacional del superligero. Pese a que el mexicano viene de perder, su pegada es un gran riesgo con el que Sandor deberá tener cuidado. Martín es número cuatro WBA en las 140 libras, por lo que un triunfo le dejará a tiro de Mundial. Además de ese pleito, se han confirmado que el excampeón de España del superligero, Alejandro Moya (15-0, 10 KO) boxeará ante Tom Farrell (20-5, 5 KO), y que Samuel Carmona (6-0, 4 KO) se medirá al experimentado Fadhili Majiha (28-14-4, 14 KO), un pleito que no figura en el cartel, pero que publicó DAZN en su web.
Para el segundo show en España (Bilbao, 20 de mayo), Matchroom solo ha anunciado el combate estelar del show. Kerman Lejarraga, que recientemente dejó vacante el Europeo del superwelter, chocará contra el inglés James Metcalf (21-2, 13 KO). En juego estará el WBA Continental del superwelter, un cinturón que podrá acercar al vasco a un Mundial, ya que es número 3 de las listas de ese organismo. Ese es el objetivo de 'El Revolver', que peleó por última vez en diciembre y noqueó a Jack Flatley. "Estoy listo para disputar un Mundial. Lo sabe mi equipo. Dije que sí a Charrat y diré que sí a todas las opciones que me diga Matchroom. Contra Metcalf mostraré que quiero grandes peleas", apunta Kerman en unas declaraciones publicadas por DAZN.