NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Míguez se consagra ante Aitor Nieto y alza el título de la UE

Jon Míguez se proclamó campeón de la Unión Europea del peso welter al vencer, en Oviedo, a Aitor Nieto por decisión mayoritaria. Jonathan Alonso, perdió.

Actualizado a
Jon Míguez, tras ganar el Campeonato de la Unión Europea del welter.
Comité Boxeo Profesional

Jon Míguez se proclamó campeón de la Unión Europea del peso welter este viernes en Oviedo. El vasco (nacido en Getxo y residente en Castro Urdiales), de 25 años, se impuso por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 118-111) a Aitor Nieto. La pelea comenzó mucho antes de que sonase la campana. De hecho, el pleito estuvo en el aire hasta este mismo viernes. Fuertes discrepancias entre ambos equipos por los guantes a utilizar añadieron una tensión que no reflejaron los púgiles, quienes estuvieron centrados en todo momento y se centraron en boxear. Una vez que se inició el combate, ese factor se quedó en anécdota y el público disfrutó de una bonita batalla.

El pleito se caracterizó, como era de esperar, por un ritmo alto. Míguez siempre tuvo el centro del cuadrilátero y Nieto fue pegado a las cuerdas. De inicio, el asturiano estuvo más acertado, conectando buenos contragolpes. Cerca del ecuador, el visitante comenzó a ser más certero y fue igualando la pelea en las cartulinas, ya que en sensación se vio un combate parejo. En los tres rounds finales, Míguez tuvo más tino y eso le permitió llevarse el triunfo y su segundo título como profesional tras el Nacional del welter. La joven promesa se consagró ante el veterano para seguir creciendo.

En los combates previos se dieron dos grandes sorpresas. Jonathan 'Maravilla' Alonso, actual aspirante al Campeonato de la Unión Europea del superligero, y Sergio 'Kaiser' Fernández, excampeón de España del medio, cayeron en dos combates que a priori eran de rodaje y en los que debían tomar ritmo y preparar importantes compromisos que tenían ya en el horizonte. Los dos tropiezos fueron a los puntos en decisiones muy discutidas y protestadas por los aficionados.