FÚTBOL SALA
Chino, de brillar hace un mes en la Eurocopa... a jugar en 2ªB
Sin poder debutar en el Dinamo Samara ruso tras su disolución, Chino no puede jugar a nivel profesional hasta verano. De esta forma, estará en Albacete, en su ciudad.
Seguro que Chino, uno de las grandes figuras del fútbol sala español, no imaginaba que su primera parte de 2022 fuese a desarrollarse de esta manera. El pasado 27 de enero, el Valdepeñas, uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años en el fútbol sala español, anunciaba su adiós (y el de Catela). En se momento se encontraban disputando la Eurocopa con España en Países Bajos. Los dos se fueron después de que el Dinamo Samara ruso pagara sus respectivas cláusulas... y no llegaron ni a debutar. El Dinamo Samara se fundó en 2018, y contaba con otros jugadores con pasado en España. Los dos españoles llegaban a un proyecto ilusionante.... que acabó en pesadilla.
El presidente del club, Igor Karpov, fue detenido el 23 de febrero por presuntos sobornos. El petróleo era uno de los principales ingresos del club, y sin su presidente, el equipo perdía su gran activo y su sustento económico. De esta forma, el equipo, casi de la noche a la mañana, desaparecía. Ahora, Chino, al igual que Catela, se quedaba sin poder fichar por ningún equipo profesional hasta que se abriera la ventana de mercado de verano... y ahora ha decidido volver a casa a una categoría que no es profesional: el Albacete FS, de 2ªB.
El equipo anunciaba por todo lo alto la llegada del hijo pródigo. "El Albacete Fútbol Sala y Javier García Moreno Chino han llegado a un acuerdo para que el jugador internacional se incorpore a la plantilla del club albaceteño en esta recta final de temporada. El jugador albaceteño vuelve así al club en el que fue formado y donde ya formó parte del primer equipo entre las temporadas 2007 y 2012, para más tarde formar parte de conjuntos de Primera División, tales como: Puertollano FS, Montesinos Jumilla, Jaén Paraíso Interior, Burela FS, Osasuna Magna o Viña Albali Valdepeñas
Con un fantástico palmarés durante estas temporadas donde destaca la consecución de 2 copas de España con Jaén Paraíso Interior en 2015 y 2018, edición en la que sería elegido como MVP. En la temporada 2019-2020 sería el máximo goleador de Primera División con 26 goles. Además de sus logros con estos clubs, Chino ha sido internacional con la selección Española y hace apenas unos meses ha defendido al combinado nacional en el Mundial y en el Campeonato de Europa. Refuerzo de lujo para el Albacete Fútbol Sala en su búsqueda de conseguir la permanencia en Segunda División B. ¡Bienvenido a tu casa, Chino!". Serán tan solo unos meses, porque Chino volverá en verano a la máxima categoría ya que ofertas no le faltan, pero a sus 30 años, vivirá un episodio inesperado en su carrera.