NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales
9
Francia
13
Finalizado

Resumen y resultado del Gales 9-13 Francia: Seis Naciones, jornada 4 | A un paso de la gloria

Actualizado a
Resumen y resultado del Gales 9-13 Francia: Seis Naciones, jornada 4 | A un paso de la gloria

Seis Naciones | 4ª jornada: Gales 9-13 Francia

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com
Francia resiste el test de Cardiff y está a un paso del Grand Slam

La crónica del partido, de la pluma de Jorge Noguera.

as.com

La celebración del sufrimiento

El Gallo sonríe. No es para menos. Por el qué, su cercanía al Grand Slam 12 años después, y por el cómo, después de una segunda parte de muchísimo sufrimiento. Gales, como campeón, se lo ha puesto muy difícil al probable heredero, que ha mostrado una resistencia a la altura.

as.com

París puede acoger la coronación...

as.com
80'

¡Final del partido! ¡Francia, a un paso de la gloria!

El Gallo, en un partido lejano a la brillantez, se impone a Gales y se queda a un paso de ganar su primer Seis Naciones desde 2010. Ensayo de Jelonch y defensa, mucha defensa, como claves del partido.

as.com
77'

El ensayo ya se vislumbra como única opción galesa. Francia hace todo lo posible por alejar al Dragón de su castillo. Hoy, con una muralla muy bien plantada. Solución a la falta de ideas en la ofensiva.

as.com
75'

Jaminet no consigue convertir a palos. Se lamenta y resopla. Qué desahogo hubiera sido. 

as.com

La de Davies...

as.com
71'

Pase demasiado plano de Biggar... y nueva oportunidad local que se marcha al limbo. Otra muy prometedora. Otra que acerca a Francia al objetivo.

as.com
68'

Sigue amenazando Gales cuando se acercan los 10 minutos finales. Francia, muy cerca; el Dragón, a un ensayo de ponerlo todo patas arriba.

as.com
65'

Francia, muy dura en los contactos. No le queda otra. Resistencia pura.

as.com
63'

¡Pero Davies! Se le escapa a Gales...

Jonathan Davies no puede resolver en carrera. El ensayo estaba a zancadas... Se le escapa el óvalo y Francia patea sin contemplaciones. Dupont, eso sí, estaba preparado para poner la última trampa.

as.com
62'

Máxima igualdad en la posesión, al 50%. Francia supera en tiempo a Gales en la zona de 22, pero el Puerro, fruto de su buena presión, supera, por mucho, a Francia en cuento a tiempo en campo contrario (72% por 54%)

as.com

A 20' para el final... ¿Alguien se atreve?

as.com
57'

Touch en buena posición para Gales, que aprovecha cada resquicio.

as.com
55'

Dupont, el más listo de la clase. Se anticipa a todo el mundo, casi siempre. De momento, sigue siendo un verso libre que, raramente, Gales puede controlar.

as.com
52'

El Dragón sigue presionando las patadas, como en el primer tiempo. Incómodo para el Gallo, pero insuficiente, de momento, para hacer daño de verdad.

as.com
50'

Gales intenta crecer de nuevo mientras por el lado del Gallo salen al campo Jean-Baptiste Gros y Peato Mauvaka. Cyril Baille y Julien Marchand, los reemplazados.

as.com
47'

9 - 13 | Y Jaimet no perdona. Desde muy cerca. Posición inmejorable. Aire para Francia, que debe ir sumando, aunque sea así,si no quiere sufrir.

as.com
46'

Cuthbert concede un golpe franco para Francia...

as.com
43'

El guion, en el cómputo energético, no cambia tras el descanso. La intensidad está por las nubes.

as.com
¡¡¡!!!

¡Empieza la segunda parte!

Vuelven los XV de ambos conjuntos de los vestuarios. Arranca la segunda parte. Arranca un tramo final que promete ser trepidante.

as.com

Qué manera de patear...

as.com
Foto

De más a menos... y de menos a más

Cuatro caras. Dos buenas y dos malas. Dos para el Gallo y otras tantas para el Puerro. Francia arrancó veloz, haciendo valer el entusiasmo que genera tener el objetivo tan cerca. Gales, algo más atascada, encajó el primer ensayo... y empezó a crecer.

Punto de inflexión e iniciativa para los locales, que se acercaron peligrosamente en varias ocasiones a los límites de los dominios franceses, sufriendo en el ruck. Biggar, que tiene un guante por bota, no ha perdonado entre palos. Todo en un puño. Y todo es todo.

Foto: @SixNationsRugby

as.com
38'

¡Biggar sigue sumando!

9 - 10 | Era prácticamente imposible que fallara... Biggar atina en el golpeo y Gales se pone a uno al filo del descanso.

as.com
37'

Biggar apuesta por la seguridad. A palos desde una posición franca. A escasos metros.

as.com
36'

Golpe de castigo favorable a Gales, que tiene muchas, muchas opciones. Vamos a ver qué elige.

as.com
35'

Sufre Francia, pero resiste en los límites de sus dominios...

as.com
34'

¡Biggar levanta al público! Le conceden mucho, mucho tiempo y prepara una patada larga muy prometedora.

as.com
33'

¡Ahora, sí! Dupont estira a Francia después de un buen rato. Cómo contemporiza. Lo hace como nadie. Abre a derecha para una carrera que no está lejos de generar disgustos para los galeses.

as.com
30'

A Gales no le están funcionando los intentos por las alturas, pero Francia no está nada cómoda. Mucho que ajustar en los vestuarios.

as.com
27'

Touch favorable a Gales, que insiste e insiste.

as.com
25'

Primer error de Jaminet, que manda el óvalo por línea de fondo. Melé para Gales y oportunidad para seguir confirmando sus buenos minutos.

as.com
24'

El crecimiento del Dragón es un hecho. Se defiende Francia, que está a la expectativa. Más por mérito de la presión galesa que por voluntad.

as.com
23'

Avanza Gales por el centro, muy bien en la disputa del balón, y patada hacia el costado izquierdo.

as.com
21'

Melé hundida y golpe de castigo que Francia manda fuera por la banda derecha.

as.com
19'

Jaminet, que está especialmente entonado, patea muy fuerte. Óvalo de un lado al otro, indeciso.

as.com
17'

Se entra en tiempo de tanteo. Tentativas por ambos lados frenadas por las defensas.

as.com

¡El ensayo de Jelonch!

as.com
15'

6-10 | Golpe de castigo que Dan Biggar transforma en otros tres puntos para el Puerro. Qué pie tiene.

as.com
13'

Respiro para Gales después de un mal pase al interior del Gallo.

as.com
12'

Melé favorable a Francia, que, tras breves instantes de duda, vuelve a la carga.

as.com
10'

3-10 | Jaminet no falla en la conversión.

as.com
9'

¡Primer ensayo de Francia!

3-8 | ¡Suma y sigue! ¡Jelonch recoge el testigo y anota el primer ensayo del partido! El jugador francés descorcha el champán con mucha habilidad. Gran movimiento para crecer desde el interior y escapar por el costado izquierdo.

as.com
6'

Todas las pulgadas están en disputa. El hambre de Francia se siente a leguas; la resistencia de Gales, con el honor del campeón, también.

as.com
4'

3-3 |Dan Biggar hace lo propio, con un golpeo muy similar, para poner las primeras tablas del choque tras una obstrucción de Alldritt. Primeros minutos de mucha intensidad. Hoy no se regala nada.

as.com
2'

0-3 | Francia golpea primero. Melvyn Jaminet no falla en la patada, muy limpia, y estrena el marcador para ilusionar, aún más, al Gallo.

as.com
¡¡¡!!!

¡Arranca el partido!

Francia, en su penúltimo paso hacia el Grand Slam, debe superar al vigente campeón. Mucho en juego. Máxima emoción. ¡Vamos!

as.com

¡Suenan los himnos!

as.com

El dato: una tendencia invertida

Francia ha ganado sus últimos tres partidos contra Gales, habiendo perdido ocho de los nueve anteriores.

Seis de los últimos siete encuentros, eso sí, se han ganado por cinco puntos o menos, con un promedio de solo 2,5 por victoria. La excpeción a la regla, la victoria de Francia por 38-21 en París en octubre de 2020.

Por sixnationsrugby.com.

as.com
Francia ya huele a Grand Slam

De esto llegan ambos equipos. El Gallo, ante Escocia, volvió a mostrar su lado más huracanado. El Puerro, frente a Inglaterra, falló y se apartó del título, al que, junto a Francia, opositan los propios ingleses, como última alternativa, e Irlanda.

as.com

¡Los XV iniciales!

as.com
Revancha por el Grand Slam

Para qué ocasión... La previa, de la mano de Jaime Dávila.

as.com
Foto

El Principality Stadium, precioso para la ocasión

Foto: @SixNations_FR

as.com

El Seis Naciones busca campeón

El final se va acercando y, con ello, el campeón. Francia, intratable en lo que va de Seis Naciones, lo tiene en sus manos. Puede coronar un torneo que ha sido espectacular, como habitúa. Toda la información del mismo, de la mano de Jorge Noguera.

as.com

¡Buenas noches! ¡Muy buenas noches! ¡Qué partido! ¡Qué noche de rugby! Sigue en directo el Gales - Francia, de la cuarta jornada del Seis Naciones, en As.com. El campeón, el aspirante... y un partido decisivo. ¡Arrancamos!

as.com