EUROCOPA FÚTBOL SALA (F)

La guerra en Ucrania obliga a posponer la Eurocopa femenina

La UEFA finalmente ha decidido posponer la final four del torneo continental que debía jugarse del 25 al 27 de marzo en Portugal. Además de anfitrión y España jugaban Rusia y Ucrania

La guerra en Ucrania ha obligado a suspender la Eurocopa de fútbol sala femenina que se debía disputar el Portugal del 25 al 27 de marzo. La UEFA ha decidido posponer la fecha del torneo debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania. Y es que tanto las rusas como las ucranianas jugaban en la final four de Gondomar. Aunque Rusia ya había quedado expulsada por las sanciones de UEFA y FIFA no estaba tan claro que Ucrania pudiese llegar a participar en el torneo. De hecho, también se ha pospuesto el grupo de clasificación para la Eurocopa Sub-17 de fútbol femenino en el que participa Ucrania por esta razón.

La UEFA lo ha hecho oficial y ha instado a los países participantes a que encontrará una nueva fecha en el calendiario para poder jugar un torneo que los últimos años parece maldito. Desde que se jugó en 2019, cuando España ganó la hasta ahora única edición del torneo, se ha tenido que posponer con esta dos veces el torneo. Se tenía que jugar en 2021, pero la pandemia lo impidió. Ahora es la invasión rusa la que hace retrasar de nuevo su disputa. El conflicto bélico entre dos de las participantes, que ya jugaron la anterio edición, obliga a la UEFA a tomar esta decisión.

Claudia Pons aprovechará que tenía esas fechas ya libres para seguir trabajando con su equipo de cara a la disputa de la competición cuando sea posible. Así, el amistoso ante Brasil programado para el 21 de marzo sigue en pie. La preparadora ha dado a conocer la lista para este encuentro y para un amistoso ante el cadete de Inter Movistar del 17 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lista

Porteras
Cierres
Alas
Ala-pívot
Pívots

Lo más visto

Más noticias