BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Único objetivo del Barça: ganar al Flensburg en el Palau

La victoria le mandaría directamente a los cuartos de final. En los alemenes viene el extremo internacional sueco Wanne, con futuro barcelonista

Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça cierra este jueves tarde en el Palau (18:45, DAZN y Esport3) ante el Flensburg alemán con un objetivo y obligación: ¡ganar! No es un choque más, sino conseguir la clasificación a los cuartos de final, y ahorrarse una eliminatoria intermedia, como hizo ayer el Kielce de Talant Dujshebaev ante el Dimamo Bucaresti de Xavi Pascual (34-29). Si vence, asegura el segundo puesto haga lo que haga después en PSG con el Veszprem, porque el conjunto parisino tiene perdido el average en caso de triple empate a 20 puntos.

 “No hemos jugado con la solvencia que queríamos, pero estamos en la posición que nos planteábamos de inicio, y dependemos de nosotros para estar el cuartos”, declaraba ayer Gonzalo Pérez, el nuevo capitán azulgrana, a quien le gustaría que esta tarde “el Palau tuviese el aspecto el sábado” en el cincuentenario con el Granollers, porque sabe que con público se juega mejor.

La afición azulgrana tiene motivos para ir a este choque de su equipo, por la importancia del desenlace, por homenajear al portero danés Moller ahora como rival, y por dar la primera bienvenida a Hampus Wanne, futuro barcelonista en el lateral izquierdo: es el máximo goleador de los alemanes, que cuentan también con otro sueco que merece la pena ver, el central Jim Gottfridsson, el más valioso del reciente Campeonato de Europa.

El Flensburg nunca ha ganado en el Palau, pero es un equipo de primer orden: tercer clasificado en la Bundesliga, aunque el choque en esta visita no le cambia nada para sus intereses en la Champions, ya clasificado pero destinado a los octavos. El extremo zurdo Janc es la única baja azulgrana, con lo que Pablo Urdangarin sigue en la convocatoria.

Lo más visto

Más noticias