NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El español Ángel Fernández, entrenador principal de Joshua

Anthony Joshua declaró este sábado que Ángel Fernández será su entrenador principal. El español llevaba tres años formando parte de su equipo.

Actualizado a
Ángel Fernández y Anthony Joshua.

Anthony Joshua soltó la bomba este sábado tras un evento al que asistió. En unas declaraciones a 'Behind The Gloves', AJ confirmó que el español Ángel Fernández es su nuevo entrenador principal. El inglés, de 32 años, decidió romper con el entrenador con el que había estado toda su carrera profesional, Rob McCracken, tras caer contra Olek Usyk. Durante los últimos meses, el excampeón mundial del peso pesado estuvo visitando diferentes gimnasios en Estados Unidos para elegir un nuevo adiestrador, pero finalmente se quedó con alguien que ya tenía en su equipo.

Ángel Fernández se unió, como entrenador asistente, al equipo de Joshua tras la derrota del inglés frente a Andy Ruiz. El español fue parte fundamental para el cambio de estilo que AJ demostró en la revancha frente al estadounidense. Fernández, quien reside desde hace más de un lustro en Inglaterra, tiene algo más de cinco años de experiencia como entrenador. Con un marcado estilo 'cubano' (el gallego tuvo a Jorge Rubio como uno de sus maestros en Miami), llamó la atención del boxeo inglés y también de Joshua, quien tras una única sesión le fichó para su equipo en 2019. Durante el último año, el crecimiento de Fernández ha sido exponencial. Cuenta en plantilla con importantes prospectos británicos y actualmente tiene un gran acuerdo con la Universidad de Loughborough, donde tiene su centro de entrenamiento.

La primera pelea en la que Ángel Fernández será entrenador principal de Joshua será, en principio, la revancha contra Olek Usyk. Ese pleito estaba previsto para mayo o junio, pero la presencia de Usyk en la guerra de Ucrania hace bastante improbable que se cumplan los plazos. De hecho, en los últimos días, desde Inglaterra ya se comenzó a hablar de la posibilidad de que AJ disputase algún cinturón interino a la espera de que se desbloqueé la situación. Usyk reconoció esta semana que en estos momentos está "defendiendo su país" y que por el momento "no se plantea cuándo será su próximo combate".